50 formas de hacer tu primera venta: Patrocina un evento

50 formas de hacer tu primera venta: Patrocina un evento

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El patrocinio de eventos es una forma antigua de marketing que puede ser impredecible. Una gran cantidad de empresas grandes mandarán su “equipo de marketing” con una bandera y un banner y te llamarán un día. Esto es “ver si es chicle y pega” y este enfoque no te llevará a ningún lado. Dicho esto, ahora vamos a mostrarte cómo sacar el máximo provecho al patrocinar un evento y como se pueden llevar a cabo algunas ventas serias al final.

Escoge los eventos correctos

Obtendrás una gran cantidad de ofertas, ya sea por correo, correo electrónico o en persona, para asistir a eventos en todo el país. Pero en lugar de seleccionar al azar cualquier caso, realmente quieres saber si los asistentes correctos estarán presentes. Tú sabes que los asistentes correctos se harán clientes leales.

Aquí hay una receta simple para la selección de los eventos correctos:

  1. PON EN PRIMER LUGAR EVENTOS DONDE LOS CONSUMIDORES ASISTIRÁN – Al final del día, estas son las personas con las que realmente quieres hablar. Aquí es donde puedes obtener retroalimentación y donde puedes agregar tus listas de marketing y hacer que las relaciones sean reales con futuros evangelistas.
  2. VE A EVENTOS DONDE LA GENTE ESTARÁ INTERESADA EN TU NEGOCIO – Esto puede sonar obvio, pero si vas a un evento de recaudación de fondos, es probable que no obtengas tu audiencia ideal.
  3. ORDENAR POR COSTO – La mayoría de los eventos te harán cargos por extras como el espacio para un anuncio. Ordena todos los datos que has recogido basados en cuáles eventos serían los más beneficiosos para ti. Es fácil seleccionar casualmente eventos sin mirar toda la información que tienes. Pero no seas perezoso, piensa en lo que te va a funcionar mejor.

 Trazar algunos eventos y consiguiendo un poco de información acerca de ellos, puede salvarte de perder tu tiempo y centrarte en los eventos que son más beneficiosos para tu negocio.

Lleva productos demo

Una gran cantidad de empresarios cometen el error de ir al evento con sólo una mesa, un cartel y algunos volantes. Si tienes un negocio de comercio electrónico, debes llevar productos para vender. Tener mercancía tangible puede sorprender a los asistentes del evento e incluso pueden comprarte la mercancía que traes y puedes ganar clientes de por vida.

Lleva una laptop o tablet, para que los clientes puedan comprar desde tu mesa y se puedan registrar a la vez.

Ahora, si produces tus propios productos los productos demo son una necesidad. Tu trabajo consiste en exponer tu producto al mundo, así que asegúrate de que esté en el evento.

Dales algo de qué hablar

En cualquier feria o evento, puedes optar por tener una aburrida y típica mesa como todo el mundo la tiene o puedes tener un stand que se destaque. De hecho, no te molestes en asistir a un evento o feria comercial sin tener una difusión impresionante en primer lugar.

Así que, ¿qué debes hacer?, ¿qué debes llevar?

  • TRAE TUS PRODUCTOS SOBRESALIENTES – Estos productos harán hablar a la gente. Debes ser capaz de iniciar conversaciones con la gente y construir relaciones en ese lugar.
  • CUENTA TU HISTORIA – Es importante decir por qué comenzaste tu negocio. Esperamos que tengas una historia inspiradora que puedas contar a los asistentes del evento. Recomendamos mirar un Ted Talk que hizo Simon Sinek titulado: Start with Why: How Great Leaders Inspire Action. Se trata de cómo las mejores empresas como Apple Computers funcionan y la forma diferente que tienen de comunicarse con su objetivo social. Una gran cantidad de personas que han visto este video completo redefinen la forma de cómo acercarse a los negocios.

Recolecta direcciones de email y “Me gusta” de Facebook

 Al involucrar a la gente en el evento, estarán más interesados por tus productos y tú historia, pídeles que le den “Me gusta” a tu página de Facebook o que se unan a tu lista de correos. También puedes tratar de incentivar más “Me gusta” con regalos como:

  • Calcomanías.
  • Cupones de descuento.
  • Bebidas gratis. Qué mejor manera de mantener un evento que regalando bebidas por “Likes”. Puedes ser la mesa más popular en todo el evento, y tu lista de correos electrónicos podría dispararse.

Recuerda lo que dijimos antes: Estas allí para construir relaciones con los futuros clientes y las personas que se convertirán en seguidores de tu marca, por no hablar de hacer algunas ventas sobre el terreno, mientras estás en ello. Así que con eso mente, asegúrate de tener un buen diseño de tu mesa, un buen discurso y hacer marketing en torno a la creación de relaciones.

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