50 formas de hacer tu primera venta: Ve a un Meetup

50 formas de hacer tu primera venta: Ve a un Meetup
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Los Meetup son una gran manera de conocer a los empresarios locales. La creación de redes con negocios locales o personas de tecnología puede pagarte a lo grande. Tendrás la oportunidad de aprender de las personas con experiencia que conocen las entrañas de la industria. Hay muchas formas de encontrar un Meetup local. El primer destino debería ser Google para buscar “tu ciudad_meetup”. También puedes ir a Meetup.com para palabras clave como “incubadoras” y “tecnología” para ver quién más está trabajando en una empresa en línea en tu área.

Cuando asistes a tu primer Meetup, hay algunas cosas que puedes hacer para sacar el máximo provecho de tu experiencia:

  • PROMOCIÓN CRUZADA ONLINE – Intercambia cupones para futuros envíos o simplemente escribe sobre las empresas de los demás en tus emails.
  • TUITEA Y COMPATE EL CONTENIDO DE OTROS – De vuelta a la regla sobre el karma de negocios. Ayuda a tus compañeros de negocios en línea locales a compartir tu contenido en línea en sitios como Twitter, Facebook y LinkedIn. Ellos te pagarán haciendo lo mismo.
  • GUEST BLOG – Una gran manera de difundir el conocimiento de quién eres es hacer algo de SEO (Search Engine Optmization) que te beneficie, escribe un guest blog para los blogs de negocios de otras personas.

El gran beneficio de acudir a la tecnología o ir a una Meetup es que conoces a gente que tiene experiencia. El conocimiento y las personas que conoces pueden ser muy valiosas cuando comienzas tu startup.

Comienza tu propio Meetup

 Una cosa que realmente puede aumentar la conciencia de tu negocio en línea es la de ser el anfitrión de un Meetup. El foco de tu Meetup no debe ser tu negocio. Lo que quieres es crear un motivo para reunirte con la población local de tu área para que puedan tener interés en algo relacionado a tu negocio.

Aquí algunos ejemplos para ilustrar lo que puedes hacer: 

  • Si eres dueño de una tienda de kayak en línea, es posible que quieras organizar una Meetup sobre kayak semanalmente en el río local o en un puerto deportivo.
  • Si operas una tienda de zapatos en línea, puedes organizar una Meetup sobre un torneo de baloncesto de 2 contra 2 y ofrecer un trofeo y/o un certificado de $100 de regalo para los ganadores.
  • Si eres dueño de una tienda de joyería en línea, puedes crear una Meetup sobre fabricación de joyas.

Puedes descubrir que organizar tu propia Meetup es el camino más rápido para crear redes ya que es el centro de toda la actividad. Pero aquí hay unos puntos para recordar:

  1. REQUERIRÁ DEDICACIÓN – Necesitarás actualizar tu página de Meetup a menudo, responde a los comentarios y asegúrate de que tu grupo está feliz. Probablemente quieras gastar unas cuantas horas a la semana respondiendo preguntas, comentarios y actualizando tu calendario de eventos.
  2. NO LO HAGAS SOBRE TU NEGOCIO – Crea una Meetup que proporcione valor para los asistentes. Eso es lo que va a mantener a la gente volviendo y corriendo la voz.

¿Cómo empezar?

Recuerdas que dijimos que siempre debes estar construyendo tus listas de marketing, una grandiosa forma de difundir  tu Meetup es a través de tus listas de marketing (Facebook, Twitter y tu boletín de correo electrónico). Esperemos que a estas alturas, tengas un par de buenas listas de empresas que puedas contactar para hablarles sobre tu grupo Meetup.

También podría ser prudente conectar a tus amigos y familiares en red para poner en marcha tu primer Meetup.

Asegúrate de llenar tu perfil de Meetup al 100%. Esto ayudará a encontrar personas que estén buscando  Meetups. Meetup.com también comercializará con las personas que podrían estar interesados en lo que ofreces. Utilizarán los datos que ingresas en la comercialización  a fin de tomar ventaja de ella.

Métricas de un Meetup

Una característica muy agradable de Meetup.com son las estadísticas del grupo que prestan. Estas estadísticas son una buena manera de controlar la salud del grupo. Aquí hay tres parámetros importantes que se deben vigilar:

  1.  SE UNEN MIEMBROS – Esto mantiene control sobre lo bien que están atrayendo a nuevos miembros y cómo la audiencia va creciendo.
  2. SUPERVISA – Conocer tus recuentos RSVP con el tiempo es una grandiosa indicación de si tu grupo tiene “viralidad” a la cual deberías aspirar.
  3. TOTAL Y MIEMBROS ACTIVOS – Siguiendo las nuevas entradas de miembros y salidas puedes obtener una idea de cómo es la participación del grupo. Ten en cuenta que los miembros activos son más importantes que el total de miembros. Mantén un ojo en la cuenta de tu “Miembro Activo”, asegúrate de que ese número esté creciendo.

Mediante el seguimiento de estas estadísticas puedes determinar formas para mejorar las actividades del grupo, localización y reuniones de tu grupo. Por ejemplo, puedes intentar:

  • CAMBIO DEL DÍA DE LA SEMANA – ¿Qué días de la semana trabajan mejor para los miembros de tu grupo? Quizás los lunes sean demasiado ocupados para la mayoría de las personas, así como el viernes. Tal vez los fines de semana son el punto dulce.
  • CAMBIO DE UBICACIÓN – Las ubicaciones son un gran factor de éxito de un grupo de un Meetup. Al principio puedes probar con varios lugares, sin embargo, más tarde, puedes encontrar que cambiar las ubicaciones es perjudicial para el grupo.
  • CAMBIA El HORARIO – Tener eventos a las 5pm en fin de semana puede ser algo difícil para los miembros de tu grupo. Trata de probar varios horarios para encontrar el adecuado. Pero, de nuevo, recuerda que cambiar el tiempo muchas veces puede disminuir la cantidad de miembros asistentes.
  • CAMBIO DEL FORMATO DEL EVENTO – Recuerda, el objetivo es proporcionar el máximo de valor para tu grupo. ¿Qué se puede hacer para asegurar que tus miembros están obteniendo el máximo provecho del Meetup? Ten cuidado de tratar de dar demasiado ya que esto puede hacer que el evento se extienda y ocasione que se vuelva mediocre.

Y finalmente un par de consejos secretos

En primer lugar hay que tener cuidado de tener un grupo que se relacione directamente contigo, simplemente porque el grupo se convertirá en el “Grupo de María” o “Grupo de Juan” y menos acerca de la marca. Esto se puede convertir en un problema si “María” o “Juan” dejan el grupo o ya no pueden atender al Meetup.

Por último, muchas personas han encontrado que enero es un mes enorme para registros de nuevos miembros. Así que cualquier cosa que hagas, asegúrate que tus grupos se reúnen en enero y que no muera a causa de las vacaciones.

No podemos enfatizar lo poderoso que es Meetup.com al difundir el conocimiento de lo que es tu marca y generar ventas. Te recomendamos que cheques Meetup y que si tienes tiempo le des un enfoque creativo para los eventos semanales.

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1 comentarios

  • Eva chacon
    Eva chacon
    August 09 2016, 10:55AM

    Soy empresaria-miembro de una empresa de venta directa multinivel. Vuestra información también está orientada a este tipo de negocio?

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