50 formas de hacer tu primera venta: Sé accesible en dispositivos móviles

50 formas de hacer tu primera venta: Sé accesible en dispositivos móviles
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A menos que hayas estado escondido bajos las rocas, la cantidad de personas que navegan por la web en los dispositivos móviles (tablets y smartphones) está aumentando a un ritmo increíblemente rápido. Desgraciadamente, muchos sitio web de comercio electrónico y plataformas fueron construidas solamente pensando en la navegación de escritorio, y si posees uno de ellos puedes comenzar a despedirte de nuevas ventas.

Una forma de obtener una ventaja sobre tu competencia y ser accesibles para los consumidores en cualquier dispositivo que decidan utilizar es asegurarte que tu sitio web actual es amistoso con los dispositivos móviles o crear un sitio móvil por separado. Si tu presencia móvil se encuentra correctamente optimizada, puedes obtener muchas más ventas por el simple hecho de ser conveniente a los visitantes y los clientes recurrentes.

Primero, verifica tu sitio actual de comercio electrónico en dispositivos móviles 

Es posible que, por suerte, tu tienda de comercio electrónico ya se encuentre optimizada para la navegación web móvil. Con el fin de estar seguros de esto, asegúrate de comprobar tu sitio en los siguientes dispositivos:

  • iPhone
  • iPad
  • Varios smartphones Android – Android representa aproximadamente la mitad del mercado de teléfonos inteligentes. Sin embargo, la combinación de los diferentes teléfonos y versiones del sistema operativo Android hace que la experiencia de navegación sea muy inconsistente – por lo tanto comprueba a fondo.
  • Por último, prueba con un par de diferentes tablets Android.

Y cuando decidas revisar tu sitio, realmente debes pasar por todos los caminos posibles. Haz lo siguiente:

  • Realiza una compra del producto.
  • Realiza una compra del producto y prueba un código de descuento.
  • Pon a prueba tu página de contacto. Envía un mensaje y comprueba si lo recibes.
  • Ve cómo tus imágenes de los productos se llevan a cabo en zoom y pop out (si tienes una funcionalidad pop-out instalado).
  • Repite todas estas pruebas en distintos navegadores móviles (Chrome, Safari y cualquier navegador móvil por defecto que puede venir preinstalado en el dispositivo que estás probando).

¿Cómo hacer un sitio móvil?

Si por alguna razón tu sitio de comercio electrónico actual no funciona bien con la web móvil, hay un par de caminos que puedes tomar.

RECONSTRUYE TU PÁGINA WEB PENSANDO EN EL RESPONSIVE DESIGN

El responsive design es simplemente el diseño web que se expande y se contrae para adaptarse a los diferentes dispositivos, ya sea que desea ver los sitios web en una computadora de escritorio, smartphone o tablet. Un buen desarrollador web por lo general puede modificar el código del sitio web para que esto suceda. En algunos casos, el sitio puede ser codificado de tal manera que no es posible adaptar el responsive design.

También debes ver más de cerca como tus botones, formularios y otros elementos interactivos pueden trabajar con los usuarios móviles. En la mayoría de los casos, si has optimizado estos elementos para los usuarios móviles, tampoco tendrás ningún problema con los usuarios de equipos de escritorio.

También sería un buen momento para simplificar el proceso de compra para que sea más fácil para los usuarios móviles y de escritorio. En general, hacer el proceso de pago sin problemas puede resultar en más ventas.

REDIRIGE A TUS VISITANTES MOVILES A UN SUBDOMINIO

Si no puedes construir un sitio web “apropiado para todos”, puedes construir otra estructura del sitio web que se encuentra en un subdominio independiente. Por ejemplo, si tu sitio web es hi-topheaver.com, puedes hacer un sitio web amigable para móviles que se encuentra en m.hi-topheaver.com.

Insertando una simple declaración de re direccionamiento en el <head> de tu página de inicio, puedes redirigir a los usuarios que se encuentren en un dispositivo móvil a tu sitio web para móviles.

El objetivo no sería la construcción de un nuevo sitio web donde tendrías que volver a insertar todo tu contenido y las imágenes. En su lugar podrías construir un nuevo sitio con estructura amigable para dispositivos móviles, en el que puedes “llamar” a las mismas imágenes y hacer que el texto se mantenga al día con el de tu sitio web principal. De esa manera no serás responsable de la gestión de dos sitios diferentes cada vez que necesites actualizar tu inventario.

Dependiendo de la plataforma de comercio electrónico que estés utilizando, comprueba en Google para ver lo que otros “minoristas” están haciendo para sus soluciones móviles. Muchos otros propietarios de negocios ya han pasado por este camino y lo más probable es que hayan tenido que examinar diferentes soluciones para su tienda.

Lo importante aquí es que no es ningún secreto que los consumidores están recurriendo cada vez más a otro dispositivo que a su escritorio para navegar por la web, lo que significa que si se topan con tu sitio, es mejor satisfacer su necesidad de navegar a través del tacto y hacer una compra en su tablet o dispositivo móvil, de lo contrario, estás perdiendo una gran de cantidad de ventas. Algo que no puede ser bueno cuando estás tratando de realizar la crucial primera venta.

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