50 formas de hacer tu primera venta: Optimizando tu tienda para motores de búsqueda

50 formas de hacer tu primera venta: Optimizando tu tienda para motores de búsqueda
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La optimización de los motores de búsqueda es considerada como el santo grial del marketing por Internet. Si tienes suerte y tu sitio aparece en todo tipo de búsquedas en Google (y otros motores de búsqueda), entonces eres el receptor bendito del tráfico gratuito de Internet, el cuál esperamos te beneficie con una gran cantidad de ventas.

La gente que viene a tu tienda en línea debido a una consulta de búsqueda en general quieren ver lo que tienes que ofrecer. No interrumpiste su día al ponerte enfrente de ellos, ellos te buscaron. Eso es una gran diferencia en el tipo de tráfico que se puede obtener y, debido a la naturaleza de la gravedad del tráfico de búsqueda, por lo general se convierte en el mejor negocio.

Es por eso que muchas empresas se obsesionan con la optimización de motores de búsqueda. Proporciona un buen rendimiento de inversión y tiene efecto duradero. Una publicidad de pago por clic solo durará el tiempo que tú puedas permitir que el anuncio esté arriba, mientras que los resultados de la búsqueda de tu lista por lo general se mantendrán el tiempo en que tu sitio web esté funcionando.

¿Qué es SEO?

 

¿Cómo determina Google a quién muestra primero?

La posibilidad de que tu tienda en línea pueda aparecer en los primeros resultados de Google depende de muchos factores. Un estudio realizado por Search Metrics arrojó que son varios factores los que contribuyen al algoritmo de ranking de Google:

Sin embargo, como probablemente acabas de empezar con esfuerzo en tu primera venta, aquí está una lista general de los factores de ranking:

  • La cantidad de enlaces “naturales” apuntando a tu sitio web desde otros sitios.
  • La autoridad que tiene tu sitio dentro del nicho.
  • La confiabilidad de tu sitio.
  • La edad del nombre de tu dominio.
  • Si tu sitio web está optimizado en términos de la estructura del sitio y los elementos “en la página”.

Vamos hacia los factores de ranking y ver cómo trabajan.

Links Naturales

Cuando otra página web tiene links hacia tu sitio web, es un gran factor en la optimización de motores de búsqueda. Es algo muy importante, tanto, que la gente llega a pagar por estos links. Pero no lo recomendamos. Si lo haces, puede que seas restringido por Google y otros motores de búsqueda.

Pero ya que es un gran conductor de tráfico en tipos de términos de ranking, muchas empresas luchan ferozmente para obtener links a su página web. Hay dos formas para conseguir enlaces:

  1. Busca oportunidades de backlinks. Encuentra lugares que te permiten vincular a tu sitio web y establecer relaciones con otros sitios web para que puedas pedir de manera efectiva un enlace.
  2. Crea un sitio web que naturalmente obtenga links.

Es más digno que construyas un sitio que se destaca por lo que tiene, que de tal manera la gente quiere mandar links hacia tu sitio. Al hacer una experiencia única y notable, la gente querrá contárselo a otros, y por lo general significa que la gente se va a enlazar con el sitio.

Mejor aún, el algoritmo de Google está diseñado para rastrear este tipo de sitios de enlace natural y la manera de recompensar es que aparecen más “orgánicamente” al contrario de los sitios que parecen haber sido manipulados con links dudosos.

¿Así qué como obtienes estos links naturales? Aquí está como:

  1. OBTEN COBERTURA DE PRENSA EN LÍNEA – Noticias de sitios web y revistas en línea tienden a generar backlinks más valiosos a los ojos de los motores de búsqueda. Tendrás que cazar a los sitios web pertinentes y preguntar cómo puede presentar una nota de prensa.
  2. SE ÚNICO EN TODOS LOS SENTIDOS – Si se trata de diferenciación de productos, servicio extraordinario al cliente, o políticas de retorno maravillosas. Esfuérzate por construir cada día un mejor negocio en comparación a tus competidores ofreciendo una experiencia inolvidable.
  3. CREA CONTENIDO VALIOSO – Ya sean las descripciones del producto, guías de tu comprador, o blog, el buen contenido obtiene links.
  4. SIGUE HACIENDO DESDE EL PASO 1 HASTA EL 3 CONTINUAMENTE – Esta actividad no es algo de “establecer y olvidarse” de tareas, sino que es parte de tu máquina de marketing y lo necesitas para seguir trabajando los 365 días del año.

Autoridad

Lo fácil sobre la construcción de la autoridad son los pasos descritos en la sección anterior. Autoridad significa que tu sitio web sabe de lo que estás hablando. Tú eres el experto en tu nicho. No hay mejor manera de hacer esto que ejecutando un buen blog imparcial, con información útil que no esté tratando de vender todo el tiempo.

Aquí hay algunas maneras de construir la autoridad de tu sitio web:

  • EXPLICA CÓMO HACER ALGO – Cualquier actividad relacionada con tu producto puede tener un “how-to” como contenido. Resuelve problemas de tu cliente y conseguirás más clientes.
  • SE EL EXPERTO, NO EL VENDEDOR – El fin de convertirse en una autoridad, tiene que venir de un lugar genuino. Tienes que parar por un segundo y comunicar a tu público, sin tratar de hacer dinero. Esto es más creíble y digno de confianza.
  • CONSTRUYE UNA ESTRATEGIA PARA OBTENER TODA LA INVESTIGACIÓN DE TRÁFICO – Los buscadores de Internet son generalmente personas que están investigando. Piensa en todo lo que puedes investigar en tu nicho y proporciona contenido increíble en él. En realidad no es tan difícil de hacer, sólo se necesita un poco de tiempo para escribirlo.

Confianza

La construcción de confianza es bastante sencilla. Vamos a suponer que no estás en el negocio por motivos maliciosos y no estás pensando en atraer y cambiar a las personas. Así que obviamente cuando la gente llegue a tu sitio, su software de spam no activará las alarmas. También existen algunas cosas para construir la confianza:

  • AGREGA TESTIMONIOS – Puedes pensar fuera de la caja cuando se trata de testimonios. Por ejemplo, puedes incrustar tweets de los clientes y obtener testimonios de personas muy respetadas de la industria.
  • MUESTRA TARJETAS DE SEGURIDAD – Esto puede ser una buena práctica. Muchas veces, tu proveedor de alojamiento web proporciona certificados SSL (que añade una “s” de “seguro” en el http), y otras características de seguridad que se pueden mostrar en tu sitio web para mostrar a tus clientes que se encuentran en un sitio seguro.
  • BRINDA GARANTÍAS -  Para mostrar a la gente que  hablas en serio, considera mostrar la garantía de los productos. Por lo general esto hace sentir confianza en el servicio al cliente y lo llevará al punto de sentirse seguro por si algo sale mal.

La edad del nombre de tu dominio

Cuanto más tiempo tenga el nombre de tu dominio en la web, más historia tendrá en los motores de búsqueda. Y suponiendo que has estado proporcionando una buena experiencia de usuario por años, los motores de búsqueda tienden a premiar los sitios web por tu buen comportamiento.

Estructura del sitio y optimización on page

Originalmente esto era lo único que involucraba al SEO. Tenía relación con lo fácil que era para los motores de búsqueda “rastrear” e indexar tu sitio, siempre que hubieses creado páginas y secciones con algún tipo de categorización (secciones y sub-secciones). Este es el orden en el que deberás estructurar la optimización on page:

  • Asegúrate de que todos los meta títulos tienen contenido único. No dupliques el contenido de los meta títulos.
  • Asegúrate de que tienes una forma de navegar por los textos de enlaces.
  • Asegúrate de usar encabezados H1 en tu código. El contenido envuelto por las etiquetas H1 debe coincidir con el contenido de tu meta título de la página en cuestión.
  • Utiliza las imágenes originales y describe las imágenes con etiquetas alt.
  • Mantén los iframes al mínimo.
  • Haz contenido vivo en tu dominio.

La lista anterior es todo lo que necesitas para afinarte en el SEO, sobre todo aprende dónde enfocar tu tiempo y recursos desde el principio. Además, hay muchos recursos en este tema por si deseas obtener mayor información sobre cómo comprobar la optimización de tu página por ti mismo.

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1 comentarios

  • Daniel
    Daniel
    June 03 2016, 01:48PM

    Cómo puedo modificar los H1 en la Homepage?

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