50 formas de hacer tu primera venta: Con ayuda de Yahoo! Bing

50 formas de hacer tu primera venta: Con ayuda de Yahoo! Bing
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Dado que estás ejecutando una tienda en línea, la compra de anuncios en Internet debe parecer una manera bastante obvia para realizar tus primeras ventas. Y esto es cierto, es sólo que dependiendo de la industria, la publicidad en línea se ha vuelto altamente competitiva.

Ahora, si hubiéramos escrito esta guía en 1980 – tendríamos que decirte que pongas un pequeño anuncio en algunas revistas, hagas un par de eventos comerciales y listo. Pero chico, cómo han cambiado las cosas.

Hoy en día, los lugares obvios para comprar anuncios te pueden llevar a dar un paseo salvaje, dejándote sin dinero al final del camino. Y ese lugar obvio del que estamos hablando es Google.

Google revolucionó la publicidad, proporcionando la primera plataforma de publicidad 100 porciento medible (bueno casi) que conoce la humanidad como Google Adwords. Combinando el hecho de que puedes saber tu ROI (retorno de la inversión) exacto y el volumen de búsquedas masivas de Google, Google Adwords se ha convertido en un lugar muy competitivo para que los negocios en línea gasten su dinero en publicidad.

Y es por eso que estamos apuntando en la dirección de una red ligeramente menos competitiva, barata y amigable:  Yahoo! Bing Network. Estamos esperando por la apertura de esta como una alternativa, que te permitirá comenzar y obtener resultados de ventas mucho más rápido.

¿Por qué se llama Yahoo! Bing Network?

En un tiempo, cada una de estos motores de búsqueda / mega – comunidades en línea – tenían sus propias redes de publicidad. Y a partir de nuestras experiencias personales, nos gustó mucho la plataforma de publicidad de Yahoo!. No era por la competencia y tenía un CPC (costo por clic) muy razonable.

El único problema con Yahoo! (y especialmente Bing), era que no podían manejar el volumen de tráfico que Google Adwords. Y eso era un problema para las personas que habían encontrado un mejor rendimiento con estas redes. Porque si estás recibiendo una mejor inversión para tu dinero, ¿no te anunciarías más con ellos?

En algún momento, Bing y Yahoo! Decidieron unir sus fuerzas para luchar contra Google. Y es por eso que tiene el nombre hibrido.

¿Qué es este costo por clic en los negocios?

La mayoría de los motores de búsqueda utilizan el modelo de costo por clic (también llamado pago por clic). Es tan simple como suena, cada vez que alguien hace clic en tu anuncio te cobrarán por el clic.

Empiezas tu campaña de publicidad de CPC eligiendo las palabras claves que son potencialmente más buscadas por los usuarios de los motores de búsqueda. Cuando lo hacen, tu anuncio será mostrado en algún lugar de la página de resultados. Si escribiste textos irresistibles en tu publicidad, lo más probable es que alguien haga clic en tu anuncio y será llevado a tu tienda en línea.

El costo del clic está determinado por algunos factores:

  • TU OFERTA MAXIMA ESPECIFICADA – Para cada palabra clave que selecciones para volver a tus anuncios, tienes permitido establecer una cantidad máxima que pagarás por cada clic. De esa manera, puedes mantener tus costos bajo control cuando las cosas se pongan competitivas.
  • EL NIVEL DE CALIDAD – Google Adwords fue el primero en introducir el concepto de nivel de calidad. En general, cuanto más tiempo permanezcas en la red como un cliente que paga y mejor seas para mejorar tu tasa de clics (el número de clics en un anuncio dividido entre el número de veces que se muestra el anuncio), menor será  el precio que tendrás que pagar por cada clic.
  • LAS PALABARAS CLAVE QUE ESTAS OFERTANDO – Algunas  palabras clave son muy caras por cada clic. Frases como “abogado de DUI” y “bienes raíces” pueden tener CPC de dos dígitos. El nicho de mercado y de la industria que está tratando determinarán qué rango de precios estarás viendo.

Espero que esto no suene demasiado abrumador. Este sistema de publicidad es realmente una cosa hermosa para las empresas. Te permite probar a fondo el texto de tu publicidad, diseño de landing page, y conceptos de publicidad – porque hace 30 años la publicidad no era diferente a tirar dardos en un tablero.

¿Cómo empezar?

Antes de comenzar, aquí puedes ver algunos datos demográficos a fin de darles una idea de lo que la gente está buscando en la red de Yahoo! Bing.

Ahora la red Yahoo! Bing hace que sea muy fácil para ti ponerte en marcha porque quieren tu dinero. Sin embargo, hemos proporcionado algunos pasos que le ayudaran a sacar el máximo provecho de tu inversión en publicidad.

PASO 1 – INSCRÍBETE

Para inscribirse en la red Yahoo! Bing, ve a este enlace. Vas a necesitar tener una tarjeta de crédito a la mano. Es posible que primero desees hacer una búsqueda rápida en Google para unos créditos iniciales en “Publicidad Bing” o “Publicidad Yahoo”. A veces tu empresa de alojamiento web te ha otorgado un código de descuento o un cupón al que todavía puedes tener acceso.

PASO 2 – SELECCIONA PALABRAS CLAVE

Lo más probable que vas a hacer es subir una lista de cientos de palabras clave que deseas ofrecer. No sugerimos hacer esto para tu primera vez. En su lugar, selecciona unas 5 palabras que reflejen los productos más populares que vendes, y también elija 5 palabras clave para artículos más oscuros.

Por ejemplo, digamos que vendes estuches para iPhone. Puedes ordenar la lista de este modo:

PALABRAS CLAVE Y FRASES POPULARES:

  1. Funda rosada de Hello Kitty para iPhone
  2. Funda rosada para iPhone
  3. Funda resistente para iPhone
  4. Funda irrompible para iPhone
  5. Funda a prueba de rayones para iPhone
PALABRAS CLAVE Y FRASES CONFUSAS:
  1. Funda Otter Box para iPhone
  2. Otter Box
  3. Funda de plátano para iPhone
  4. Funda Sr. Cara de papa para iPhone
  5. Funda iFoam

Las razones por las que creemos que es una buena idea hacer estos tipos de grupos son:

  • Así mantendrás tu campaña de introducción manejable. Lo más probable es que si en la primera vez tienes demasiadas palabras clave decidas tirar la toalla antes de tiempo. Probablemente el resultado será que los costos incrementarán rápidamente y el retorno será cada vez más miserable.
  • Puedes ver qué es lo que te funciona mejor: A) Palabras clave muy competitivas que producen más cantidad de clics (que son más caros pero producen más ventas) o B) Menos volumen, pero los clics son más específicos que pueden producir un mejor ROI.
  • Realizar pruebas y análisis de diferentes anuncios será mucho más fácil cuando solo trates con diez palabras clave.

PASO 3 – CREA ANUNCIOS

Un error común es hacer un anuncio genérico para cubrir todas tus palabras clave. En lugar de eso se deben hacer anuncios específicos para cada palabra que vas a ofertar. En general, mientras más específico sea tu anuncio con la intención de buscador, mayor será el porcentaje de clics.

Hay algunas cosas importantes que debes tener en cuenta al elaborar el titular y tu texto:

  • El titulo (la primera línea del anuncio), debe incluir la palabra clave que estás ofertando. Esto generalmente convierte a los visitantes en clientes, porque coinciden con la intención del buscador.
  • Para el texto de tu anuncio es posible que desees considerar tu propuesta única de venta o ver lo que es lo que los otros anunciantes no están diciendo. Puedes ser capaz de atraer clics en base a lo que a ellos les falta mencionar.

PASO 4 – ELIGE A DÓNDE QUIERES ENVIARLOS

La mayoría de la gente la primera vez que envían su tráfico de CPC lo hacen hacia la página principal de su sitio web. Como un comerciante en línea, te recomendamos que los envíes directamente a la página de productos relacionados con la palabra clave que has buscado.

Vamos a usar “funda rosada de Hello Kitty para iPhone” como ejemplo. En lugar de enviar a http://mymobilephonecase.com lo tendrás que enviar a: http://mymobilephonecase.com/funda-rosada-hello-kitty-iPhone . El propósito de hacer esto es que mientras menos clics sean los que le tome a una persona para llegar a un punto de compra, mayor será la tasa de conversión de tu sitio web.

Puedes especificar donde deseas que vayan los visitantes de tu CPC pegando la URL que elijas en el campo “URL destino”.

PASO 5 – PRUEBA

La prueba puede ser bastante difícil para las personas que no son demasiado analíticas y nerd. Si puedes imaginarlo, es muy recomendable que implementes el seguimiento de conversiones (a veces conocido como el seguimiento meta). Básicamente, esto significa que cada vez que alguien compre un producto de tu sitio haciendo clic en un anuncio de Yahoo! Bing, Yahoo! Bing se atribuirá esa venta. Esta es la forma de medir con precisión tu ROI.

El seguimiento de conversiones también te permite saber qué palabras clave ayudan a hacer la mayoría de tus ventas, qué anuncios impulsan a la mayoría de los clientes, qué productos les gusta más a la gente, etc. El seguimiento de conversiones completa este circuito de conocimiento para que puedas perfeccionar tus campañas y puedas generar más beneficios.

Si tienes la capacidad de pegar código HTML en tu página de “Gracias”, la página a la que irá el cliente después de completar una venta, entonces puedes implementar el seguimiento de conversiones.

Un consejo final importante

La publicidad CPC requiere de tu total atención. La mayoría de los negocios en línea fuertes están ejecutando anuncios 24/7 – 365 días del año (y 366 en años bisiestos). Así que tienes que acceder a tu cuenta, al menos, una vez al día para controlar el progreso de tu campaña. Si eres el tipo de persona que “la pone y se olvida de ella”, entonces te puedes llevar una gran sorpresa.

Pero vale la pena, la publicidad CPC agudizará los cortes de tu negocio y el número de personas que estaban destinados a ser. Se obligará a ser analíticos acerca de cómo funciona tu negocio y encenderá nuevas ideas para que puedas probar y probar hasta llegar frente a la persona adecuada para la primera venta y luego crecer de forma exponencial a partir de ahí.

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