50 formas de hacer tu primera venta: Cómo usar Tumblr para atraer ventas

50 formas de hacer tu primera venta: Cómo usar Tumblr para atraer ventas
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El marketing con Tumblr se parece mucho al marketing con Instagram. La idea es sorprender a la gente con tus imágenes y atraer a una gran y fiel clientela que no van a comprar tan sólo tus productos si no que se convierten en evangelistas de tu marca. Y al igual que con todas las comunidades de medios sociales, lo que no queremos hacer es promover excesivamente todo el tiempo. Para tener éxito en Tumblr significa que tienes que dominar el arte de la publicación de contenido creativo y estimulante que haga conexión emocional con la gente.

Aquí puedes ver cómo usar Tumblr para atraer ventas a tu tienda de comercio electrónico.

Crea un nombre en Tumblr y escoge un tema específico

Antes de crear a ciegas tu cuenta de Tumblr, pasa algún tiempo pensando en estrategias desde un ángulo de marketing. Debes hacer un blog Tumblr súper específico y altamente temático. Esto ayudará a hacer tu blog Tumblr viral, y gener más backlinks y seguidores.

No es necesario reconstruir tu blog de la compañía en Tumblr – debes utilizarlo como una extensión creativa de tu marca. Esto mantendrá un contenido único y atraerá más seguidores.

Planea con anticipación anotando 10 a 20 posts que pueden solidificar tu tema. Pregúntate a ti mismo “¿Voy a ser capaz de ser constante con contenido que se ajuste a mi tema?” Si la respuesta es “si”, entonces estás listo para crear tu cuenta. Si no, pregúntale a algunos compañeros de confianza que podrían tener algunas buenas ideas.

Cuando creas una cuenta en Tumblr debes hacer algo un poco fuera de lo común. Debes crear un nombre de tu blog de Tumblr algo creativo, muy probablemente sin incluir el nombre de tu negocio.

Por ejemplo, algunos blogs populares en Tumblr tienen nombres como:

  • OCD: Desorden obsesivo del Corgi. Un blog de perros corgi.
  • Awwccupy Wall Street: Un blog de Tumblr que muestra los protestastantes más lindos de los movimientos sociales.
  • Oscar PR Girl: Un blog de Tumblr que te lleva al detrás de las escenas de la marca de moda Oscar de la Renta.

Oscar PR chica es un blog de Tumblr que muestra un detrás de las escenas de la marca del diseñador Oscar de la Renta.

Pasa tiempo pensando en un nombre apropiado antes de precipitarte y crear una cuenta. La recompensa podría ser mucha si eres un poco paciente.

Añade de contenido y etiqueta en Tumblr

Cómo plataforma de micro blogging, Tumblr es una plataforma de peso ligero que te permite agregar contenido casi tan rápido y sin problemas como un tweet en Twitter. Sólo tienes que seleccionar el icono que describe el tipo de contenido que deseas agregar y estás listo.

Al igual que Instagram, puedes atraer a más gente a tu blog en Tumblr mediante el uso de etiquetas con eficacia. Debes escoger las etiquetas que no sólo describan de lo que trata tu situación, sino también piensa en categorías o temas en las que tu foto puede estar asociada. Por ejemplo, si subes una foto impresionante de un perro que agarra un Frisbee en la playa (digamos que operas una tienda de juguetes para mascotas), es posible que desees utilizar etiquetas con los nombres de: juguetes para mascotas, súper perros, perros, verano, perros de salto, disco volador.

Hay una regla de oro que no se deben utilizar más de 7-12 tags en Tumblr. No sólo parece el número más óptimo para atraer tráfico a tu blog si no para también no ser considerado spam.

Cómo entra Tumblr en tu estrategia SEO

Una gran razón para usar Tumblr es que se puedes tratar de manera estratégica de rankear en la primera página de resultados del motor de búsqueda mediante la creación de títulos enriquecidos con palabras clave para tus posts de Tumblr. Digamos que puedes rankear para la primera página de Google para “Tenis Verdes Neón”, podrías intentar reclamar más primeras páginas de Google para “Collage de Tenis Verdes Neón”. Sin embargo, no puedes duplicar el contenido que hay en las entradas originales. Tendrías que crear toda una entrada nueva, pero tienes que usar la misma palabra clave en el título de tu Tumblr (Tenis Verdes Neón).

Puedes utilizar esta misma estrategia para muchas de tus redes sociales y cuentas de blogs que puede que estés utilizando a través de Internet.

Tumblr también te permite crear meta descripciones y etiquetas alternativas para las imágenes. Recuerda, que las meta descripciones son los pequeños fragmentos en los motores de búsqueda de las páginas que están bajo de los títulos de las páginas. Es una buena idea diseñar un par de frases atractivas para tratar de atraer a los usuarios de motores de búsqueda para hacer clic en tus resultados.

Asegúrate de llenar tus descripciones de las imágenes (etiquetas alt) para tus fotos de Tumblr. Estas descripciones de las imágenes son lo que los motores de búsqueda utilizan para entender las imágenes del sitio. Al llenar estas descripciones, aparecerán tus imágenes en los resultados de búsqueda de imágenes en Google y Bing.

Haz que los niños de moda compren

La mayoría de los usuarios de Tumblr entran en la categoría de 18-34 años de edad, lo que significa que es un público joven y fresco para Facebook, Pinterest y Twitter. Así que si deseas capturar la atención y conseguir que visiten tu tienda con la esperanza de convertirlos en clientes, crea contenido que resuene en ellos y en la cultura popular. Si puedes hacer esto y descifrar el código para ser viral, vas a generar suficiente ruido para no sólo conseguir tu primera venta, pero en última instancia construir ese negocio de tus sueños.

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