50 formas de hacer tu primera venta: Crea conversaciones en Twitter

50 formas de hacer tu primera venta: Crea conversaciones en Twitter
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Twitter puede ser una herramienta poderosa para ayudar a los propietarios de tiendas en línea a crecer su negocio. Sin tener que invertir demasiado tiempo ni dinero, puedes fácilmente conducir tráfico a tu tienda de comercio electrónico. Es también una gran manera de interactuar con tus clientes una vez que tu negocio está en marcha.

Pero antes de entrar en cómo puedes usar Twitter para hacer ventas, primero vamos a hablar de algunas cosas importantes sobre tu configuración de la cuenta.

Configura tu cuenta de la manera correcta

FOTO DE PERFIL

Tu foto de perfil debe ser el logo de tu negocio. Cuando se trata de marcas, es importante ser consistente en tus redes sociales para evitar confusiones.

TU BIOGRAFIA

Este es el lugar perfecto para el eslogan de tu empresa o tu propuesta de valor. Sé breve y no necesitas que sea de manera muy formal, puedes divertirte.

Black Milk Clothing utiliza el lema "Dame nylon o dame la muerte." Es divertido, conciso, y rápidamente describe la visión de la empresa y a su vez conecta a su comunidad con un solo himno que los une.

TU SITIO WEB

Siempre agrega el enlace de tu página web en la biografía.

TU FONDO

Los fondos se pueden utilizar de muchas maneras útiles. Puedes optar por utilizar un gran diseño de te marca o proporcionar una imagen que muestre el contacto o la información de soporte. Si tienes los recursos de diseño, crea algo hermoso. Pero si se estás bajo un presupuesto o limitaciones de tiempo hazlo simple. Un fondo liso se ve bien, o puedes añadir alguna información sobre tu negocio.

En este ejemplo, estamos mostrando información básica de contacto en la esquina superior izquierda del fondo de Twitter.

Compromiso directo

Twitter tiene una característica sorprendente de búsqueda en tiempo real. Puedes escuchar la conversación de Twitter de cualquier persona – una característica que puede ayudarte a aumentar las ventas –. Aquí un ejemplo, vamos a ver quién está hablando de los zapatos Supra:

Simplemente escribe " Supra Shoes" en el campo de búsqueda de Twitter:

El resultado será un resultado en tiempo real de las personas que han mencionado la palabra " Supra Shoes" en sus conversaciones de Twitter.

Esto mostrará a casi todo el mundo que haya twitteado sobre Zapatos Supra. En este punto, puedes buscar en los resultados y elegir a alguien con quien tener una conversación.

Aquí hay algunas cosas con las que puedes acercarte a ellos:

  • OFRECE CUPONES - Si encuentras a alguien que acaba de comprar un producto similar al que tú vendes, puedes ofrecerles un cupón para la próxima vez.
  • PREGÚNTALES SOBRE SUS COMPRAS - Si sólo han comprado un artículo que tu vendes, es posible que desees preguntarles acerca de su experiencia para aprender por qué compraron de tu competidor. Si te lo compraron a ti, dales las gracias y ve cómo están disfrutando del producto.
  • ENVÍALES ENLACES A TUS PRODUCTOS - Si descubres a alguien hablando de un producto en particular, no dudes en mandarles un enlace de lo que tienes que ofrecerles.

Es posible que desees incluir un hashtag de la marca del producto en tus tweets. Esto permitirá que las personas que buscan el hashtag te encuentren entre los resultados más fácil. Por ejemplo:

Sólo haz un contacto directo un par de veces al día. Puede ser considerado spam si lo haces demasiado. De hecho, te animamos altamente a que leas las políticas de spam de Twitter aquí.

Hagas lo que hagas, no hagas spam a cada persona que menciona a uno de tus productos en Twitter con enlaces a tus páginas de productos. Eso es un grave abuso de Twitter y es considerado spam. Te hará un ser humano horrible.

ESCUCHA Y PLATICA

Si lees casi cualquier post acerca de cómo usar Twitter con eficacia para tu negocio, el consejo más común es que necesitas "escuchar". La mayoría de estos artículos escriben sobre cómo escuchar si eres una marca establecida.

La idea es involucrarte con la gente en Twitter que están hablando de tu marca y responderles adecuadamente para construir lealtad con los clientes.

Para alguien que acaba de empezar debes escuchar de una manera diferente. Lo más probable es que nadie esté hablando de tu tienda en línea por el momento.

ENTONCES, ¿PARA QUÉ ESCUCHAS?

Usa Twitter como una plataforma pública para demostrar que eres una autoridad y realmente ayudar a la gente.

  • RESUELVE PROBLEMAS Y AYUDA – Escucha a las personas que pueden estar teniendo problemas y que puedes ayudar. Piensa en las palabras claves que podrían indicar que alguien está teniendo un problema y que puedes resolver y escríbelas en el campo de búsqueda. Al ayudar a la gente a resolver sus problemas, puedes construir tu cantidad de seguidores con la gente que está activa en tu industria. Esto hará que sean más susceptibles de convertirse en futuros clientes.
  • DISCUTE EL ESTADO ACTUAL DE TU INDUSTRIA - Al unirte a las conversaciones que rodean eventos de la industria, cambios y novedades, puedes establecerte en el "quién es quién" de tu nicho. Esto te abrirá las puertas para asociaciones, redes y como un negocio que acepta referencias.
  • MUESTRA LAS MARCAS QUE TE GUSTAN - Si vendes múltiples marcas, siempre puedes presumir las marcas que te gustan y dar a la marca un poco mención utilizando @ y #. Esto no sólo hace público que manejas estas marcas, sino también fortalecerás tu relación con ellos.

Comparte contenido útil  e interesante

La cosa más poderosa de Twitter es que difunde información valiosa e interesante. Con base en tu nicho de mercado debes twittear artículos, fotos y videos que tu público va a disfrutar. Esta es una gran manera de comenzar conversaciones con otros usuarios de Twitter que están interesados ​​en el mismo tipo de cosas que tu tienda en línea ofrece.

Por ejemplo, si operas una tienda de surf en línea, debes twittear enlaces a video clips de surf un par de veces al día, así como fotografías de surf increíbles.

Mandar de vez en cuando un tweet acerca de algunas de tus ofertas más atractivas con enlaces a la página del producto. Y como siempre, agrega un hashtag que represente la palabra clave o nombre de la marca.

Por último, manda tweets con cupones de descuento. Pueden ser encontrados por otros usuarios  y extenderse como fuego.

Para ampliar aún más tus tweets y hacerte viral estos consejos sin duda te serán muy útiles.

Cómo comportarte en Twitter

La regla general en el mundo de los medios sociales es no promover demasiado tu negocio. Piensa en comunidades como Twitter y Facebook como fiestas en línea. No interrumpirías en medio de una conversación en curso con algo como:

"Visita Hi-Top Heaven para conseguir las mejores ofertas en hi-tops, tenis y las tendencias de moda hoy en día".

En su lugar, puedes comenzar de forma gradual una conversación y permitir que se desarrolle naturalmente. A medida que comiences a crear seguidores experimentarás ventajas rentables. De hecho, un seguidor está 72 por ciento más propenso a realizarte una compra. Una razón más para prestar atención a tu actividad de Twitter.

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