Plan de negocios para el comercio electrónico: ¿Cómo construir, lanzar y hacer crecer una tienda en línea rentable?

Plan de negocios para el comercio electrónico: ¿Cómo construir, lanzar y hacer crecer una tienda en línea rentable?
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Comenzar un negocio de comercio electrónico es un trabajo duro, con muchos pasos y decisiones que deben reunirse en el momento adecuado. Para ayudarte, hemos recopilado una lista de recursos completa, compilada a partir de publicaciones más populares en el blog de Shopify. Estos posts se han colocado en un orden lógico basado en cómo investigar, construir, lanzar y hacer crecer un negocio de comercio electrónico rentable.

Elegir un producto

Encontrar un producto para vender

El primer paso para la construcción de un negocio de comercio electrónico es saber cuáles son los productos que deseas vender. Esto es a menudo la parte más difícil de iniciar un nuevo negocio en línea. En esta sección, destacaremos las estrategias que puedes utilizar para encontrar oportunidades de productos, explorar los diez mejores lugares para buscar ideas de productos, y, por último, vamos a revelar los diez productos tendencia que se nos ocurrieron.

La evaluación de tu idea

Una vez que tengas una idea de producto en mente, ¿cómo saber si es una buena idea o no? En esta sección, vamos a ir a través de dos métodos de evaluaciones exhaustivas, evaluando tanto el producto en sí mismo, así como el mercado de tu opción de producto.

La obtención de tu producto

Después de haber encontrado tu idea de producto y la evaluación de las mismas en la sección anterior, ahora hay que averiguar dónde y cómo vas a obtener tus productos. Los dos siguientes posts cubren los diversos métodos para adquirir tus productos, junto con los pros y los contras de cada modelo.

Investigación & preparación

Investigación de tu competencia

Haz encontrado tu producto, evaluado el potencial y procedencia de tu proveedor. Es hora de escribir tu plan de negocio, pero antes de entrar en eso, tendrás que investigar tu competencia a fondo para saber exactamente lo que está en contra.

Escribir tu plan de negocios

Con tu completa investigación competitiva, ahora es el momento perfecto para escribir tu plan de negocio. Un plan de negocio será la ruta que te ayudará a atraer tus ideas y pensamientos. Un plan de negocios es vital para que puedas determinar cómo avanzar mejor hacia adelante y competir con mayor eficacia.

Registro de tu negocio

Con un plan de negocios en la mano, ahora es un buen momento para considerar tus opciones para el registro de tu negocio.

Armando tu negocio

Nombres para tu empresa

Aparte de encontrar un producto real para vender en línea, otra decisión difícil es la determinación de tu nombre comercial y la elección de un nombre de dominio adecuado y disponible. Estos post te ayudarán a hacer frente a estas importantes tareas.

Crear un logotipo

Una vez que has solidificado tu nombre y registrado tu dominio, es momento de diseñar un logo. En este post, te mostramos varias opciones para la creación de un gran logotipo para tu nuevo negocio.

Entendiendo la optimización del motores de búsqueda (SEO)

Estás casi listo para comenzar a construir tu tienda en línea. Sin embargo, antes de saltar a ella, debes entender los fundamentos de la optimización de motores de búsqueda para que puedas optimizar tu sitio para Google y otros motores de búsqueda.

La construcción de tu tienda

Con una mejor comprensión de la optimización de los motores de búsqueda (SEO), es el momento de construir tu tienda. Hay varios elementos críticos. A continuación hemos incluido una lista de los mejores blog posts para ayudarte a escribir descripciones de productos cuantitativos, crear hermosas fotografías de productos, y una lista de algunas de las mejores herramientas para ayudarte a optimizar esas fotos.

No olvides, si llegas a tener problemas para configurar tu tienda, siempre puedes contratar la ayuda de Shopify Expertos.

Preparando el lanzamiento

Mientras te preparas para el lanzamiento de tu nuevo negocio, hay varios elementos esenciales que necesitas para prepararte. En esta sección, hemos comisariado algunos de los posts más completos con la finalidad de ayudarte a determinar tu estrategia de envío.

Además, es buena idea definir tus indicadores clave de rendimiento por adelantado así una vez que inicies, sabrás qué medir para realizar un seguimiento exitoso.

Finalmente, antes de tu lanzamiento, querrás evaluar el frente de la tienda con el calificador de tiendas de comercio electrónico de Shopify. Esta aplicación en línea mostrará los errores en tu sitio y SEO para que puedas corregir cualquier problema antes del lanzamiento.

Como una lista de comprobación final, este post abarca las diez cosas esenciales que necesitas hacer antes del lanzamiento.

Después del lanzamiento

El primer cliente

Ahora que ya has lanzado tu tienda, comienza el trabajo duro. Nuestra guía de 50 puntos para conseguir tu primera venta es un gran punto de partida y una visión general de una variedad de tácticas de marketing que te ayudarán en tus primeros meses.

Marketing de tu tienda

Estás bien en tu camino y ahora probablemente tendrás algunas ventas bajo tu cinturón. Es hora de ponerte serio y concentrado. Los siguientes post te ayudarán a concentrarte en algunas de las tácticas de marketing principales para dirigir el tráfico y convertirlo en ventas.

Email marketing

Generar tráfico

Optimización de conversiones

Conclusión

La construcción de tu propio negocio de comercio electrónico no es una tarea fácil. Desde la elección de un producto, la evaluación de la viabilidad y el abastecimiento, a la construcción, el lanzamiento y crecimiento de las ventas. Hay una gran cantidad de piezas de un rompecabezas para armar. Sin embargo, esta evaluación de recursos, debe proporcionarte una ruta clara para ayudarte a construir un negocio de comercio electrónico rentable.

Sobre el autor

Richard Lazazzera es un empresario de comercio electrónico y Estratega de contenido en Shopify. Saca más partido de Richard en Twitter.

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