¿Qué opciones tengo para empezar a anunciar mi tienda online?

¿Qué opciones tengo para empezar a anunciar mi tienda online?

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La idea sobre anunciarse en Internet siempre causa dudas, sobre todo porque todos hemos sido usuarios y seguramente nos ha molestado el bombardeo de publicidad que encontramos en cada sitio web que visitamos.

La publicidad en Internet permite dar a conocer productos, servicios o páginas web a una gran cantidad de personas y puede tener grandes ventajas en términos de posicionamiento para tu marca. Sin embargo, ¿en qué medida debes utilizar esta nueva herramienta? Para aquellos emprendedores del comercio electrónico es una pregunta importante, pues ahora que cuentan con una tienda en línea, ¿cómo hacen para que los clientes lleguen a ella?. Esto no tiene que ser complicado, por esa razón en este post, hablaremos de la importancia de crear una estrategia de promoción en la red, así como las ventajas y desventajas de utilizar este medio.

Cada vez más empresas anuncian sus productos o servicios en Internet. Una de las razones es el aumento constante del número de usuarios en este medio.  Es muy difícil que una sola estrategia te lleve al éxito pero existen muchos canales de marketing online que puedes utilizar. En este post hablaremos de aquellos que consideramos son más sencillos si eres principiante en el mundo de la publicidad online.

Medios en Internet

SMM (Social Media Marketing)

Es uno de los más sencillos, pero que seguramente te robará más tiempo, pero que sobre todo es “gratis”. Se trata de llevar tráfico a tu sitio a través de  las redes sociales, blogs, microblogs , podcast, etc. La finalidad es que elabores contenido relacionado con tu producto, así generas tráfico a tu página web y de paso los invitas a realizar la compra.

Anuncios pagados

  • Banners y pop up

Estos anuncios contienen imágenes y videos, y requieren un tipo de interacción por parte del usuario, el anuncio puede desplegarse, flotar, quedarse fijo, etc. La diferencia entre un banner y un pop up es que este último es una ventana que emerge automáticamente cuando accedes a una página, estos suelen ser molestos para algunos usuarios y actualmente ya existen programas que los bloquean.

Puedes promocionarte contratando espacios en páginas relacionadas con el producto o servicio que ofreces, aquí debes cuidar que tu mercado realmente esté presente en el sitio que elijas y por supuesto que éste tenga un tráfico considerable. También existen anuncios por palabra buscadas a través de los buscadores(adwords), muchos de ellos, cuentan con una columna en la parte derecha de los resultados de búsqueda en la que puedes comprar un “enlace patrocinado”, es decir, puedes aparecer en esa lista con una cuota previa.

En cuanto al pago tienes la opción de elegir la que creas es más conveniente para ti y la que se adapte mejor a tu bolsillo; ambos pueden pagarse como pago por clic, que está basado en pagar por cada visita real que recibes a través del sistema, o pago por impacto, pagas por las veces que se mostrará tu anuncio.

  • Anuncios en redes sociales

Las redes sociales ahora también cuentan con la opción de pagar para impulsar tus publicaciones, entre las más populares encontramos:

Facebook Ads: Los anunciantes pueden elegir un presupuesto según sus requerimientos, puede ser por día o total. Lo más interesante de estos anuncios radica en las múltiples posibilidades de segmentación de una audiencia potencial. Y tienen diferentes tipos de anuncios en los que puedes aparecer.

YouTube Ads: El más común de esta plataforma es la visualización de videos, en los cuales pagas por visualización comercial, si el usuario salta el anuncio, ese impacto no tiene costo. Sin embargo también cuenta con anuncios colocados en diferentes áreas de YouTube, cada uno tiene un precio específico dependiendo del área donde quieres que se visualice.

Twitter Ads: Los formatos de anuncios de esta red social son los tweets, tendencias y sugerencias de cuentas, que aparecerán en el timeline de los usuarios con el indicativo “patrocinado”.

LinkedIn Ads: Los formatos de esta red social son los anuncios directos y tienen la misma característica que Facebook, pueden ser segmentados y establecer el presupuesto para la campaña; en este caso debes tomar en cuenta que las personas que usan LinkedIn son muy diferentes a las de Facebook, así como las razones por las que se usa.

Directorios

Conecta tu tienda a diferentes directorios en Internet. Realiza una búsqueda de directorios personalizados con mayor tráfico y coloca tu sitio dependiendo el sector de tu negocio, la principal ventaja de los directorios es que sirven de referencia a algunos buscadores que los utilizan para organizar sus propios directorios, como Google.

Adicionalmente a estos métodos existen muchos otros que puedes utilizar, algunos son más sofisticados y complejos que otros, y de igual manera los costos son diferentes en cada uno.

Ventajas y desventajas en general

Ventajas

  • Así como los medios convencionales, los anuncios en Internet pueden considerarse de la misma forma que un anuncio en el periódico, revista, spot de radio y otros; pues cualquiera de estos tiene que llamar la atención del cliente.
  • Los anuncios que lances tienen una mayor posibilidad de alcance, pero al mismo tiempo te brindan una mejor segmentación de mercado, ya que estarás presente en los lugares relacionados con el giro de tu empresa las 24 horas al día.
  • Los costos de crear una campaña en Internet con los elementos mencionados son más económicas que por los medios tradicionales.
  • La medición de los alcances es más fácil de evaluar, ya que a través de los diversos programas que ofrece Internet (la mayoría de ellos, de manera gratuita), puedes medir en tiempo real la eficacia de tu campaña publicitaria.
  • Es posible modificar los anuncios más fácilmente, así como el cambio de los medios por los que te estás anunciando. Es posible que algún canal no te está proporcionando los resultados esperados, contactas con otro y continúas con la campaña.
  • Cuando se gana la atención del cliente, este puede obtener toda la información que necesita de manera fácil y rápida directamente de la empresa.

Desventajas

Por supuesto, no todo es miel sobre hojuelas:

  • Con los medios mencionados, sólo te dirigirás a usuarios de la red, las demás personas que aún no están en línea no podrán conocerte. Lo que te lleva a crear una campaña con medios tradicionales.
  • Al tener mayor alcance en el mercado se debes pensar en distintos idiomas, considerando otros aspectos mercadológicos, culturales, etc.
  • La competencia puede detectar con facilidad las estrategias de publicidad y tratar de superarlos constantemente.
  • Los usuarios suelen ser sensibles con la publicidad, a la que en muchas ocasiones considera invasiva, por su recibimiento no solicitado, su repetición y su insistencia, sobre todo el llamado spam que se está convirtiendo, en el principal problema de la comunicación eficaz vía Internet. Por esta razón en importante cuidar la colocación de tus anuncios y los sitios en donde los vas a publicar; no tiene caso aparecer en lugares donde la gente no te quiere ver.

Sacar el mejor provecho de los beneficios de la publicidad en Internet y desarrollar las políticas necesarias para anular sus posibles inconvenientes debe hacerse en conjunto con creativos y administradores de tu sitio web, pero sin duda, la creatividad será tu mejor aliado para una campaña en línea, sobre todo tratándose de una tienda virtual.

24 comentarios

  • mantrax
    mantrax
    June 02 2014, 09:24PM

    buen articulo, muy explicito del tema, gracias

  • @Shopify Rosa Salazar
    Rosa Salazar
    June 03 2014, 01:29PM

    Muchas gracias por tu comentario. Un saludo.

  • Loreley
    Loreley
    October 15 2014, 10:24AM

    Hola la verdad que muy bien explicado el artículo, felicitaciones!!! Yo estoy tratando de dar a conocer algunos productos que vendo y por eso estoy mirando en internet todo lo que se relaciona con el tema, leí este artículo http://www.gestiontpv.com/blog/como-crear-una-campana-publicitaria-para-tu-tienda-virtual también y me ayudó bastante al igual que tu artículo, vamos a ver si consigo ventas!!

  • @Shopify Rosa Salazar
    Rosa Salazar
    October 16 2014, 09:44AM

    Gracias, Loreley

    Saludos.

  • juan
    juan
    November 03 2014, 11:56PM

    informaciob para hacer un anuncio vente d casa..grs..

  • Guía Púrpura
    Guía Púrpura
    January 17 2015, 04:40PM

    En el caso de los vendedores de Argentina, los invitamos a darse de alta en Guía Púrpura para promocionar su tienda online http://www.guiapurpura.com.ar

  • Activatupyme
    Activatupyme
    February 25 2015, 04:02AM

    En torno al tema del precio, siempre surgen iniciativas como la que os quiería presentar. Especialmente pensado apra pymes y autónomos que están muy condicionados por su presupuesto pero quieren saber cómo funciona la publicidad en Internet y están buscando cómo hacer una campaña con garantías de calidad http://www.mipyme.es/tu-pones-el-precio

  • fstore.co
    fstore.co
    May 25 2015, 08:09AM

    (Colombia) El articulo es interesante en la medida que da las distintas opciones para publicitar un producto online, redes sociales, directorios entre otros son herramientas muy importantes que permiten dar a conocer cualquier producto a los millones de usuarios que se conectan a la red. Un elemento que resalto del articulo es la generación de contenido sobre los productos, eso me gusto. Bien por el articulo. Recuerda que puedes comprar nuestros productos “Soportes Para Televisores” online en www.fstore.co

  • Accesorios Lis
    Accesorios Lis
    June 26 2015, 05:23PM

    Estos tips sirven de mucho, ya había implementado algunos pero el que más he usado es el de Facebook ya que te aseguras que los nuevos productos sean vistos por tus fans. Para la gente de Costa Rica pueden visitar nuestra tienda de ropa, accesorios y relojes en www.accesorioslis.com

    Saludos!!!

  • ara
    ara
    August 16 2015, 06:43PM

    Toda la información que encontré en este sitio, fue de mucha ayuda.Estoy agradecida por ello.

  • @Shopify Rosa Salazar
    Rosa Salazar
    August 17 2015, 09:42AM

    Muchas gracias por sus comentarios.
    Saludos

  • sergio
    sergio
    August 21 2015, 08:22PM

    hola busco aguien que quiera comprar muebles de algarrobo por mayor para revenda soy fabricante le dejo mi cel 0373415443983 soy de machagayy chaco argentina

  • enrique
    enrique
    October 27 2015, 05:09AM

    Buscando en diferentes páginas y leyendo comentarios para promocionar mi negocio y a la vez mi web, conseguí una que me parece la mejor, por lo menos en las ventajas que ofrece gratuitas. He subido mi anuncio y os cuento, para empezar creas el anuncio con la descripción de tu tienda online, tienda física o a lo que te dediques y en el mismo anuncio tienes un botón enlace a tu web o red social, así el que visite tu anuncio también podrá visitar tu página. Algo que me ha gustado mucho es que el anuncio es localizado por los motores de búsqueda directamente por medio de palabras claves y te permite poner todas las que quieras. También puedes modificar el anuncio y de paso puedes ver las visitas que tienes. La pega que tiene es que es algo lenta en cargar, pero como es gratis os la recomiendo, total con probar no perdéis nada. Espero haberos ayudado con mi experiencia. Saludos

  • enrique
    enrique
    October 27 2015, 05:18AM

    Perdonad la página es www.irpor.com. Ya me contaréis. Saludos

  • Victoria
    Victoria
    October 30 2015, 12:23PM

    Hola no hablaron del mailing que estadisticamente es el que mas ventas cierra yo lo hago con marketero ;)

  • @Shopify Rosa Salazar
    Rosa Salazar
    October 30 2015, 05:52PM

    Hola Victoria
    Tenemos post dedicados específicamente a las ventajas de utilizar una estrategia de email marketing. Te compartimos algunos:
    https://es.shopify.com/blog/9498855-por-que-el-email-marketing-es-la-clave-para-el-exito-del-ecommerce
    https://es.shopify.com/blog/44771141-como-lograr-implementar-una-exitosa-estrategia-de-email-marketing-en-el-ecommerce
    https://es.shopify.com/blog/18048596-como-usar-el-email-marketing-para-desarrollar-tu-tienda-shopify

    Saludos

  • lolo
    lolo
    November 24 2015, 09:50AM

    Hola :)
    casoony.com comunidad gratuita para encontrar amigos y tragamonedas, con mucha diversión en los juegos, poker, foro, casino y publicidad para sus proyectos en línea.

  • Cristina
    Cristina
    December 03 2015, 07:02AM

    Muy buen articulo www.Apkristin.com

  • yohander morales
    yohander morales
    December 18 2015, 08:25AM

    quiero hacer una publicidad que puedo hacer

  • javier
    javier
    December 30 2015, 07:52PM

    muy buenas formas de hacer publicidad son la redes social recomiendo unas una red social para negocios llamada https://www.tungia.com/

  • Perla
    Perla
    March 26 2016, 03:49PM

    Informes y costos para anunciar mi negocio

  • Armando
    Armando
    March 31 2016, 01:02PM

    Excelente información y desean promocionar su negocio con flyer, campañas BTL o Anuncios luminosos, pancartas publicitarias visítenos www.gaar.com.mx mejoramos presupuestos.

  • dtengrave.com
    dtengrave.com
    May 22 2016, 06:48PM

    Interesante articulo…
    ¿Como ves el publicar tus productos en sitios externos tipo wallapop o similares para tratar de incrementar tus ventas en una tienda online?

  • Javier Sánchez
    Javier Sánchez
    December 09 2016, 03:03AM

    Una de las mejores opciones para anunciar nuestro negocio a es a través de post patrocinados. En Space Content te puedes encontrar más de 4.000 medios en los que anunciarte: https://spacecontent.com/es

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