7 campañas de email marketing que deberías robarte hoy

7 campañas de email marketing que deberías robarte hoy

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Sin lugar a dudas, el correo electrónico es uno de los canales de comercialización más poderosos cuando se trata de impulsar las ventas en el comercio electrónico.

De hecho, el correo electrónico tiene un retorno de inversión de alrededor de 4,300%, según Direct Marketing Association.

Esto se debe a que la bandeja de entrada de correo electrónico de tu cliente es el ambiente en línea más personal y tener permiso para realizar una conversión de ventas en línea te proporciona un nivel de atención libre de distracciones para tu mensaje que no puedes obtener en redes sociales.

Pero incluso con una buena lista de suscriptores de correo electrónico, a veces puede ser un reto pensar creativamente y lograr conversiones con las campañas de correo enviadas a la lista.  

Para ayudarte a tener algunas ideas, hemos reunido siete ejemplos de correos de comercio electrónico de alto impacto que han aterrizado en nuestras bandejas de entrada hace poco y puedes tomar como inspiración y usar en tu negocio hoy.

Correo de prueba social de Petflows

Petflow es una tienda virtual de mascotas que generó $30 millones en ventas en el 2012. Tienen más de un millón de fans en Facebook quienes se han convertido en una enorme fuente de ingresos.

La gente de Petflow regularmente publica contenido en su página de Facebook y pone a trabajar sus correos electrónicos masivos. Esta campaña es un gran ejemplo.  

Agregar elementos de pruebas sociales a tus mensajes de correo electrónico puede ser una manera eficaz de aumentar confianza y demostrar que la gente está comprando (a gusto) tus productos. De hecho, el boca en boca es el factor principal detrás del 20 al 50 por ciento de todas las compras, mientras que el 63 por ciento de los clientes en línea dicen que son más propensos a comprar en sitios con críticas positivas.

Llegada de orden de Harry’s/correo educativo de producto

Recientemente hablamos de Harry’s, un vendedor online que está haciendo muchas cosas bien, y sus correos no son la excepción.

Harry’s es particularmente bueno para hacer la mayor parte de sus emails transaccionales y usarlos como oportunidades para fortalecer la lealtad de sus clientes, aumentando el valor del cliente.

La dirección de correo electrónico que puedes ver a continuación aparece cuando llega tu orden. En lugar de simplemente enviar una notificación, toman esta oportunidad para construir un momento educativo en el correo electrónico, estableciendo criterios de éxito para tus clientes respecto a tus productos, que termina en un ganar-ganar para todos.  

Echa un vistazo a tus propios correos electrónicos de transacción y ve en dónde hay oportunidades para hacerlos más valiosos – incluso si es algo tan simple como pedir a la gente que te dé Me gusta en Facebook.

Curación de contenido vía email por STORQ’s

STORQ es una startup de comercio electrónico con sede en San Francisco dedicada a la venta de ropa de moda para mujeres embarazadas. Envían un gran boletín mensual por correo electrónico con contenido que está relacionado con el embarazo, la maternidad y la paternidad.

STORQ tiene pocos productos por lo que esta es una manera inteligente para que se queden en frente de sus clientes sin necesidad de enviar mensajes de correo electrónico de promoción y de productos repetitivos. Si estás buscando una manera fácil de empezar en el tema de comercialización por email, prueba utilizando una herramienta como Pocket, con la que podrás guardar los mejores enlaces y recursos relacionados con tu industria y, a continuación, envía la lista de contenido cada mes.

Escasez de correos electrónicos por parte de Huckberry

La escasez es uno de los desencadenantes psicológicos más poderosos que los vendedores pueden utilizar para hacer que la gente genere acciones a su favor. Los seres humanos sólo están programados para tener un temor, el cual es quedar excluidos.

Huckberry, una tienda online para hombres, pone en práctica esta táctica en el siguiente ejemplo.  

Ofrecer descuentos por tiempo limitado, e incentivos como el envío gratuito pueden ser una gran manera de mover a la gente hacia tu página de pago.

Correo exclusivo de Banana Republic

Todo el mundo quiere sentirse especial y a todo el mundo le encanta tener un buen negocio. Banana Republic pone claramente esto en práctica como lo demuestra el correo electrónico a continuación.

Además de ofrecer un trato exclusivo, también ofrecen envío gratis y un proceso devolución sencillo. 

La lección aquí es que tus suscriptores se deben sentir especiales desde el primero momento, al ofrecerles la opción de “sólo suscriptor” a aquellos que busquen ofertas que pueden ayudar no sólo a fidelizar clientes, sino también a realizar ventas.

Correo sorpresa de crédito de Petflow

La gente de Petflow es muy inteligente (puede que algunos digan que son agresivos) cuando se trata de su estrategia de marketing por correo electrónico. Basta con mirar a esta lista de líneas de asunto que enviaron durante todo un mes:

Uno de los más notables es este que enviaron sobre crédito en su tienda.

En lugar de ofrecer un simple descuento del 15%, ofrecieron una cantidad específica de dinero para que sus clientes lo gasten en su sitio. Esta teoría está sustentada en que es más difícil que la gente “gaste dinero” que utilizar un descuento.

La próxima vez que desees enviar un correo electrónico promocional con un descuento, considera la posibilidad de probar este enfoque de crédito de la tienda.

Correos estilo "Just Checking in..." de Whipping Post

Me encanta este correo electrónico de Ryan Barr, propietario de Whipping Post. Es amable, servicial y promocional, todo al mismo tiempo.

El correo electrónico se enmarca principalmente como un mensaje de agradecimiento que ofrece apoyo, pero también se desliza en llamadas a la acción para su sitio web, sus perfiles sociales y también de petición para que los usuarios generen fotos de los productos. No me sorprendería si la gente responde a este correo electrónico con testimonios de productos.

Tu turno

No estamos sugiriendo que copies estos correos exactamente sino que tomes como ejemplo cada estrategia y la adaptes a tu negocio. El correo electrónico es una de las mejores maneras de generar ventas y enviar campañas efectivas y creativas a tus clientes es una tarea importante a la que cada emprendedor de comercio electrónico debe enfocarse. 

Acerca del autor

Mark Macdonald es Content Manager en Shopify. Conoce más sobre Mark en Twitter y Google+.

 

2 comentarios

  • Aldo F.Perez
    Aldo F.Perez
    September 02 2015, 08:37PM

    Estoy por comenzar mi comercio en la web y quisiera tener esa herramienta.

  • Enriqueta
    Enriqueta
    March 01 2016, 09:45PM

    Hola yo nunca eutilizado el internet para vender si tuve tienda pero por ciscuntancias la cerre hoi endia nose pude abrir un negocio llakees muncho el gasto kisiera in formacion para saver como funciona sekehai muncha con petencia poreso pido ase soramiento para keme puda funcionarme vien el negocio ho porlo menos intentarlo tanvien kisiera saver los precios osdejo tanvien mimovil dispongo de whatsap 603893880 espero buestra res puesta gracias

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