Cómo captar más tráfico para mi ecommerce buscando palabras clave

Cómo captar más tráfico para mi ecommerce buscando palabras clave
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Este es un guest post por Alberto Moga, consultor SEO creador de albertomoga.com

En esta ocasión vamos a hablar de cómo captar tráfico cualificado para nuestra tienda Shopify a través de las búsquedas de Google.

Todos sabemos que tener una buena estrategia seo en nuestra tienda virtual es sinónimo de recibir más visitas, es decir, clientes potenciales; al incrementarse este número, existe una correlación lógica con el incremento de ventas.

Vamos a hablar de diferentes herramientas que pueden ayudar a encontrar los términos más adecuados para nuestra tienda y cómo podemos aprovechar el conocimiento de estas keyword para potenciar nuestro tráfico.

Keyword planner

Keyword planner es un recurso gratuito que nos ofrece Google. A través de esta herramienta podemos consultar los términos más buscados por los usuarios.

Esta herramienta es muy interesante ya que nos permite segmentar perfectamente el público al que estamos dirigiendo nuestros esfuerzos y conocer cuáles son sus preferencias de búsquedas. A continuación te muestro un mini tutorial de cómo utilizarlo. 

También existe una opción quizás menos conocida que nos permite conocer las palabras claves que utilizan nuestros competidores, algo que sin duda es de gran ayuda para intentar conseguir nuevos clientes.

Para ejecutar esta opción solo debemos de seleccionar el siguiente punto del programa.

Una vez tengamos seleccionada nuestra opción sólo debemos de hacer clic en el botón "Obtener ideas" y aparecerán las palabras claves relacionadas con nuestra temática.

 

Como podemos observar, la utilidad principal de esta herramienta es que nos reportará a tiempo una gran cantidad de palabras claves, las cuales podemos utilizar en nuestra tienda virtual. Su uso no solo sólo se limita al homepage, también es útil para atraer tráfico a través de las diferentes secciones de nuestra tienda virtual como categorías de productos y blog.

Un consejo fundamental es que se debe comprobar la estacionalidad de la palabra. Para lograr esto, debemos de poner el cursor sobre el icono de gráfico, como en la imagen, y obtendremos una representación gráfica del comportamiento de la keyword.

Palabras sugeridas de Google

Otra fuente de información con la cual podremos obtener palabras claves relevantes para nuestro proyecto son aquellas sugeridas por Google. 

En este caso, Google sugiere qué palabras son más relevantes para los usuarios de un negocio en el comercio electrónico. Existe una herramienta que permite conocer todos los términos sugeridos de una forma más automatizada y ordenada, que puedes encontrar bajo el nombre  Ubersuggest.

Ubersuggest

Esta herramienta es completamente gratuita y con ella podrás obtener todos los términos relacionados con el producto que deseas estudiar.

Para que puedas trabajar con ella, te recomiendo sigan las siguientes instrucciones. 

  • Selecciona el idioma donde quieres buscar las keywords
  • Introduce la palabra clave 

A continuación saldrán los términos sugeridos, como si escribiéramos el inicio con cada letra. Puedes ver un ejemplo a continuación.

Ya solo nos queda estudiar los términos que consideremos más relevantes para nuestra tienda online, y utilizarlos para captar nuestro tráfico potencial.

Espero que os haya resultado útil el post. Un saludo amigos y nos vemos en nuestra siguiente entrega. 

Sobre el autor

Alberto Moga es consultor seo, creador de albertomoga.com. Puedes seguirlo en su Twitter y conocer más sobre su trabajo. 

 

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