Hazlo tú mismo: Guía sobre cómo lanzar y hacer marketing de tu primera tienda Pop-Up

Hazlo tú mismo: Guía sobre cómo lanzar y hacer marketing de tu primera tienda Pop-Up

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Este es un guest post de Melissa González, fundadora de The Lionesque Group.

Abrir una tienda pop-up es una de las mejores maneras de hacer ruido para tu marca, llegar a nuevas audiencias y generar más ventas para tu negocio. Para ayudarte a empezar en tu aventura pop-up, anteriormente escribí sobre cómo abordar la determinación de objetivos para tu tienda pop-up y cómo identificar estos objetivos que pueden mejorar la información para las decisiones sobre crear una experiencia  de ventas incluida.

Ahora, es el momento de volver a examinar tus objetivos y prioridades, e iniciar la elaboración de una estrategia de marketing con el supuesto de que has escogido la ubicación, explorado lo mejor de tus habilidades, negociado un buen trato con el propietario y tener un diseño interior perfecto para tu tienda.

Pero, antes de empezar en la comercialización de tu tienda pop-up, es importante recordar que a pesar de la campaña que estás lanzando, los mensajes que envíes necesitan tener un fuerte gancho, crear una urgencia y enfocarte a las personas que escriben sobre el producto o prometer que estás vendiendo.

En este post, vamos a explorar cómo puedes tomar ventaja de los medios de comunicación tradicionales, involucrarte con personas influyentes, aprender a elaborar un calendario editorial para tu estrategia social, y finalmente, cuándo debes dar vuelta a la guerrilla de marketing.

Perfecciona tu estrategia de relaciones públicas

En primer lugar, vamos a desmentir todos los rumores “los medios tradicionales no están muertos”. Además, a la gente todavía le encanta ir de compras a las tiendas, seguirán viendo la televisión y leyendo revistas impresas y todavía disfrutan asistir a reuniones y conferencias en persona.

Ahora, cuando se trata de apuntar a los medios tradicionales, el punto clave a tener en cuenta es saber lo que tu cliente lee y apuntar a los editores que cubren lo correcto.

Suena básico, ¿no? pero para hacer frente eficazmente  a los medios de comunicación tradicionales, asegúrate de recordar dos principios básicos: 1) haz tu trabajo más fácil al lanzar contenido que pueden usar y 2) conoce su cronograma de publicaciones.

Además, el tiempo entre que lanzas tu historia y consigues ser publicado son más largos que lo que toman las publicaciones en línea, como un punto de referencia digo 2 a 3 meses antes para la impresión local, y 2 semanas antes en los medios de comunicación en línea. Por ejemplo, las siguientes publicaciones locales en línea cubren habitualmente los pop-ups:

Time Out

Racked

Lo más importante, no sólo es hacer una explosión genérica de correo electrónico con la prensa, si no tener un mensaje único, enfocado para cada escritor basado en lo que cubren y lo que sus lectores pueden valorar. Para más herramientas y tácticas para hacer que tu tienda sea recogida por la prensa, lee esto.

Ponte en marcha con el marketing de influencia

Ahora te estás preguntando, ¿cómo puedo hacer que gente de influencia se conviertan en mis seguidores? En otras palabras, ¿cómo consigues que visiten tu tienda, tomen una foto y la publiquen en Instagram y, con suerte, escriban acerca de tu tienda? Para empezar, tienes que pensar en ellos como prensa. Ellos quieren saber lo que está de moda, lo que es nuevo, lo que está fresco, al igual que lo haría un periodista. Y si puedes darles ese mensaje, puedes capturar a tu próximo “fan”. Comienza creando una lista de las personas influyentes y bloggers clave que deseas que vean tu pop-up y quieres llegar, poniendo diferentes incentivos para que ellos se involucren.

Una gran manera de involucrar a personas influyentes es hacer una fiesta de lanzamiento e invitar a una lista exclusiva en tu zona local. Por ejemplo, cuando KithNY hizo un pop-up en Paris, tuvieron una participación fantástica y consiguieron una gran cobertura de los blogs en línea locales influyentes leídos por público demográfico objetivo.

Además, asegúrate de buscar y encontrar los bloggers que escriben sobre tu precio, por ejemplo, un blogger que escribe sobre TJMaxx que encuentra y registra puntuaciones probablemente no va a cubrir un nuevo lanzamiento de una bolsa en el que el precio es de $700+. No es lo que valoran sus lectores, ni es algo que puede permitirse.

También deseas tener un presupuesto destinado para regalos para ganar gente de influencia sobre muestras que puedan tocar, sentir y usar públicamente. Asegúrate de ofrecerles la oportunidad de proporcionar un código de descuento exclusivo a sus lectores si van de compras a tu tienda pop-up. Otra táctica que puedes probar es invitarlos a un evento especial por la noche en tu tienda pop-up, la noche que prefieras y tener el evento centrado en ellos y a su estilo.

Haz ruido en redes sociales

Una vez que las semillas se plantan con los editores y personas influyentes, es el momento para empezar a implementar una buena estrategia en redes sociales. Las redes sociales pueden parecer desalentadores para una tienda pop-up primeriza, pero al igual que hiciste un calendario editorial con plazos de prensa, haz un calendario editorial para tu estrategia social, con todas las plataformas sociales en las que planeas estar activo. Independientemente si te estarás promoviendo fuertemente en Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter, o Tumblr, esto ayudará a que sea mucho más manejable.

Por ejemplo, para promover Popify en Toronto, los organizadores elaboraron una página del evento en Facebook para hacer ruido y generar interés.

 

Puedes comenzar con un documento de palabras clave es decir, una base de datos donde puedes hacer referencia de nuevo a las palabras que se alinean con tus metas pop-up, mensajes de la marca, valores y promesas. Después, crea un hashtag para ayudar al seguimiento de tu campaña previamente, durante y después de que tu pop-up sea abierta.

A continuación, haz un calendario que incluya cosas del pasado, nuevos anuncios a lo largo de tu campaña pop-up y ten al equipo preparado para seguir participando con los seguidores.

Otra gran manera de mantener a tu público en el círculo es involucrándolos en el proceso de construcción de tu tienda pop-up mediante la publicación de fotos que muestren el periodo previo a la apertura real de construir expectación, algo que HutchLA hace de forma fantástica en cualquier momento que abren sus puertas para un pop-up.

 

Toma las calles con el marketing de guerrilla

Por último, al igual que la impresión tradicional sigue viva, también la guerrilla cuando se está en una zona de alto tráfico. Crea postales con un claro llamado de acción y códigos de cupón para visitas y colócalos en puntos cercanos con una clientela similar a tu mercado objetivo.

 

Además verifica si hay un hotel cercano, con un servicio de conserje cerca de tu pop-up. A los turistas les encanta descubrir algo único y llevar el producto (y la historia) de vuelta a casa con ellos. ¿Qué pasa con un salón de belleza, spa, tienda de vinos? Piensa de forma creativa, pero dentro de los lineamientos de tus metas y del estilo de vida de tu cliente objetivo.

Por último, no hay que olvidar que la herramienta de marketing y promoción más importante que tendrás que hacer para que tu pop-up sea un éxito es moverte. De verdad tienes que estar dispuesto a darlo todo si esperas hacer un que tu experimento de venta temporal funcione. Lo maravilloso acerca de las tiendas pop-ups es que con cada experiencia de pop-up, comenzarás a ver lo que funciona y lo que no para tu marca, lo que te permitirá construir otro canal de ventas para tu negocio.  Echar a andar tiendas pop-up exitosas te dará la confianza para iniciar tu propio lugar de ventas de boutique y te ayudará a convertirte en un minorista omni canal exitoso.

Si tienes cualquier tip de marketing ya sea de bajo costo o altamente efectivo que te gustaría compartir sobre las tiendas pop-up, asegúrate de hacérnoslo saber con un comentario a continuación.

(Créditos de imágenes: Clarisse Coetze y Johnny Cupcakes)

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Sobre el autor

Melissa Gonzalez se especializa en activación de marca y creación de experiencias Pop-Up para minoristas. Es fundadora de The Lionesque Group, una compañía que ha generado más de 65 experiencias de tiendas Pop-Up minoristas en Nueva York, Los Ángeles y Los Hamptons. Comunícate con ella en Twitter.

1 comentarios

  • Víctor
    Víctor
    June 23 2014, 11:00AM

    hola,
    soy estudiante de marketing y estoy realizando un proyecto sobre pop up stores. Me encallo en la parte de presupuesto. De dónde puedo sacar precios orientativos,cosas a tener en cuenta. Si pudierais ayudarme. Muchas gracias

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