7 ideas de ubicación para que comiences tu tienda física

7 ideas de ubicación para que comiences tu tienda física
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Aquí un escenario que quizá quieras considerar.

Tienes una exitosa tienda online, una comunidad de clientes leales y enamorados de tu marca, una audiencia de fans en tus redes sociales y una pregunta que seguramente te quita el sueño:

¿Qué sigue?

Has dominado el campo digital, es tiempo de empezar a pensar en cómo extender tu negocio al mundo real y físico. O bueno, si no lo has pensado, nunca es mal momento para considerar tener más canales de venta para tus productos. Ya puedo imaginar la mueca en tu rostro, la mirada de miedo en relación al costo de hacer tal acto incomprensible que seguramente incluirá el alquiler de un espacio, como competir con los minoristas grandes que se vuelven tu competencia y además, la instalación de cámaras de seguridad para proteger tu inventario.

Antes de que te agobies, de lo que realmente estoy hablando es de considerar abrir una denominada pop up store, que se refiere a un negocio temporal que puede durar de 1 día a 3 meses, en donde puedas vender tus productos sin sentir un dolor de cabeza que venga acompañado de compromisos de venta, manejo de empleados o estrategias para enviar más tráfico a tu puerta.

La primera regla de vender en una tienda es encontrar la ubicación que mejor funcione para tu tienda, y es precisamente lo que este post quiere cubrir. Al final, tendrás muchas ideas de ubicación que considerar cuando estés listo para tomar este paso y comenzar a realizar ventas offline.

1. Una tienda dentro de la tienda

Mira bien tus productos y a tus clientes y haz una lista de los pequeños negocios o boutiques que piensas que pueden ser excelentes compañeros. Acércate con un discurso simple,  ayuda  con gastos fuertes como alquiler a cambio de algún estante o espacio en el mostrador para tus productos. Obviamente debes encontrar tiendas que vendan productos similares a los tuyos. Por ejemplo, si vendes bolsos, puedes buscar una tienda de ropa para mujeres que no tenga su propia línea.

Los beneficios de este escenario son muchos, normalmente vas a conseguir moverte en un espacio que requiere ajuste mínimo hasta obtener acceso al tráfico de la tienda. Mientras tanto, el dueño de la tienda existente ahorra en alquiler,  y ayudas a crear nuevo tráfico en el local.

2. Espacio en una galería o evento

No sólo estos espacios serán un deleite para los sentidos, a menudo serán un lugar seguro cuando se piensa en comenzar un negocio físico. Esto significa que tendrás acceso a su lista de cosas que no se deben hacer. Adicionalmente tendrás la posibilidad de compartir las lecciones aprendidas.

Quizá serás capaz de asistir a fiestas o cockteles para tus mejores consumidores. Si tienes suerte, serás capaz de planificar mejor tu incursión en la venta tradicional por ser capaz de reservar con antelación. Sin embargo, querrás mantenerte atento de las fechas y horario estelar para tu mercado objetivo.

3. Mercados ambulantes

Difícilmente podrás encontrar a alguien que no ame los mercados ambulantes. De hecho, podrás saber que estás en un mercado de este tipo cuando te encuentres con personas relajadas, platicando y sonriendo mientras compran. 

Un par de cosas a considerar antes de abrir un negocio en tu mercado local es consultar los requisitos de los proveedores y el tipo de compromiso que requieren. También es una buena idea para hablar con algunos de los proveedores existentes, acerca de tu experiencia y lo que puedes recomendar para empezar.

4. Ferias de arte

Pueden tener muchos nombres, festivales, ferias o mercados, pero estos eventos pueden ser una oportunidad para explorar las ventas en el ambiente físico. No sólo son visitados por personas que aman y adoran el encanto único que ofrece la ropa personalizada, accesorios o artesanías que los dueños de pequeños negocios como tu venden, además, les encanta la idea de apoyar negocios que ayuden a la economía local.

Probablemente querrás visitar su sitio para obtener detalles de logística, como el costo, el compromiso y lugares disponibles. Vas a querer tomar ventaja y ver las políticas de colocación de tu negocio en el sitio indicado para que tenga más tráfico, además de platicar con los vendedores que acuden cada año y saber cuál ha sido su experiencia.

5. Otros sitios masivos

Quizá el público al que estás apuntando no frecuente locales de arte y manualidades. Basado en los conocimientos de tu público objetivo puedes encontrar otros lugares para comenzar. Estoy hablando de los festivales de música, conciertos, eventos deportivos, carreras, exposiciones de ejercicio, así como cualquier otra reunión masiva que te puedas imaginar, donde lo que vendes se vuelva atractivo para los que van allí.

Este tipo de eventos públicos puede ser de gran ayuda si logras conocer a tus clientes lo suficientemente bien como para saber dónde les gusta pasar el rato en su tiempo libre. Ayúdalos a encontrar y construir una base de clientes en línea por evento.

6. Kiosko en centro comercial

El centro comercial es el sello inconfundible del consumismo y una oportunidad para que los minoristas puedan aprovechar el tráfico masivo en estos sitios. Pero ¿cómo puedes tener una tienda en este espacio tan amplio?

Por lo general, tienes dos opciones. Puedes alquilar un espacio de kiosco que te permita establecer una tienda en el centro de la acción, o puedes ver en espacios exclusivos para tiendas  pop ups o algún espacio que ha tenido un tiempo largo sin alquilar. Aunque probablemente sea menos rentable que los otros lugares mencionados, éste sería sin duda ideal para aquellos que tienen un cierto grado de experiencia en ventas en los entornos comerciales.

7. Vacante en un edificio nuevo

Lo más importante del comercio electrónico es tener tu propio local comercial. Aunque tal vez se pueda considerar una realidad lejana para muchos propietarios de tiendas online, puede ser una realidad si la oportunidad correcta se presenta. Una propiedad comercial vacante que por lo general se puede utilizar para una tienda pop up para  el agente de bienes raíces que tiene problemas para vender es que genera compromisos a corto plazo.

No sólo vas a tener el máximo control sobre el entorno minorista, estarás jugando en las grandes ligas para tener la oportunidad de probar otras aguas. Aunque es probable que desees guardar este después de haber hecho un poco de experimentar con las opciones mencionadas anteriormente, es justo asumir que con suficiente experiencia, estarás listo para ejecutar tu propia tienda con éxito.

 

 

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