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Guía para crear tiendas Pop-Up, capítulo 6: Marketing para tu tienda Pop-Up Pt. 2

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Amplifica tu alcance con redes sociales

Con suerte, antes de tener tu primera tienda pop up, habrás estado ocupado construyendo un público social, logrando que las personas difundieran su gusto por tus productos. Esto no solo se enfoca en promociona tu tienda pop up, también puede hacer la diferencia en la cantidad de tráfico a pie que esperas. Para lograr esto, tu presencia social puede conducir tráfico a tu tienda.

Sin embargo, antes de ver completamente cómo promocionar tu negocio para atraer tráfico, nos gustaría cubrir uno de los aspectos más importantes de tu estrategia de promoción y acciones en redes sociales que es: elegir el hashtag correcto. ¿Por qué es tan importante? Sencillo, va a crear un punto de consistencia a través de diferentes canales, mientras te ayuda a rastrear, medir y comprometer a tu audiencia.

¿Cómo logras elegir el hashtag correcto? Comienza por preguntarte lo siguiente:

  • ¿Las personas involucradas en la conversación están utilizando el hashtag?
  • ¿Tu hashtag es fácil de entender?
  • ¿Tu hashtag es pegajoso o memorable?
  • ¿Tu hashtag es fácil de relacionar con tu marca?
  • ¿Tu hashtag es corto y consistente?

Cuando hayas elegido el hashtag perfecto para las redes sociales de tu tienda pop up, estás listo para comenzar a pensar cómo sacar ventaja de esto a través de una experiencia completa e integral; desde el concepto, la fiesta de lanzamiento, el tiempo de montar, etc.

1) Generando interés antes de lanzar tu tienda pop up

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Construye anticipación y emoción alrededor de tu tienda pop up con la audiencia que ya tienes en redes sociales; esto es clave para tener un lanzamiento exitoso y generar tráfico a pie hacia tu tienda pop up. La clave puede generar las siguientes acciones en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest 

  • Crea un evento en Facebook e invita a tus seguidores, amigos. Impúlsalos a invitar también a sus conocidos.
  • Utiliza Snapchat para compartir imágenes exclusivas de tus productos, y pon en marcha una campaña en Instagram con estas imágenes utilizando el hashtag.
  • Crea un tablero en Pinterest para tus muebles en venta. Presume tus aparadores y el diseño de interiores que tienes en tu tienda pop up.
  • Documenta el edificio en donde estará tu tienda pop up en Instagram.
  • Mantén tu audiencia de Twitter actualizada, con recordatorios, countdown y contenido de entretenimiento.

2) Mantén el impulso durante la estancia de tu tienda pop up

Has puesto esfuerzo, sudor, sangre y lágrimas en pensar cómo promocionar tu negocio y ya has superado la etapa del lanzamiento de tu tienda pop up. Estas preparado para abrir tus puertas oficialmente para y esperas que algunos clientes crucen tu puerta y conozcan qué tienes que ofrecer. Es vital que no pierdas el objetivo de vista, y recuerdes que necesitas hacer el ruido suficiente para que tus esfuerzos sociales generen resultados. A continuación algunos tips que considerar sobre tus actualizaciones en redes sociales que implementar mientras tu tienda pop up este abierta:

  • Lleva a cabo una promoción o concurso utilizando Instagram, Twitter o ambos para impulsar a que tus clientes compartan fotografías de tu tienda, o se tomen selfies utilizando tus productos. Esas imágenes deben llevar el hashtag que hayas determinado para tu tienda y será tu “boleto” para entrar al concurso. El premio puede ser productos gratis, descuentos en efectivo y cualquier esfuerzo, solo para asegurar que la gente indicada quiera participar.
  • Prepara tus cuentas de Intagram, Twitter y Facebook para que durante cualquier evento, la gente pueda convivir y demostrar lo bien que se lo está pasando. Genera contenido que haga que los que se quedaron fuera sientan envidia de lo que se están perdiendo. Con suerte, esto hará que vaya más gente a tu tienda al siguiente día.
  • Comparte selfies memorables con clientes, prensa, influencers y cualquier persona que esté interesada en tu marca.

3) Mantén el contacto con tus clientes aún después de haber cerrado tu tienda pop up

El tiempo vuela y cuando menos te lo esperes, tu tienda estará cerrada. Pero eso no significa que tenga que ser el final de la relación con tus clientes; puede ser el primer paso para hacer conexiones valiosas durante el evento de lanzamiento que después se conviertan en clientes de tu tienda online. A continuación, algo que puedes hacer para lograrlo:

  • Agradece a los clientes que comparten fotos en sus redes sociales. Hazlo personalizado.
  • Toma fotos de la reacción de las personas al encontrar alguno de tus productos.
  • Comparte un cupón para tu tienda online, sobre todo para aquellos que se perdieron la oportunidad de visitar tu tienda pop up o que no pudieron adquirir el producto deseado porque estaba agotado en inventario.

Aplícate y haz una estrategia de marketing de guerrilla

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Aunque es bastante sencillo gastar la mayor parte de tu tiempo detrás de escena, es igualmente importante que salgas y hables con la gente. Esto significa tener presencia en donde vas a aperturar la tienda desde antes de hacerlo; coloca carteles, flyers, y comienza a crear una primera impresión. Las oportunidades de que cualquier peatón compra en tu tienda se incrementan, ya que tienen conocimiento del lugar al que deben volver.

Haz un calendario de eventos

Hasta el momento estás actuando libre, sin ninguna agenda que cumplir. Pero llegará el momento en donde tanta actividad te demande tener un calendario planeado de las actividades que debes llevar a cabo. Esto lo puedes lograr al crear un calendario de eventos, en donde meticulosamente anotes qué vas a hacer, cuándo, en dónde y para qué público. Es momento de salir a la calle y poner todo en acción.

¡Buena suerte!

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