Cómo conseguir mayor alcance en Twitter para tu tienda online

Cómo conseguir mayor alcance en Twitter para tu tienda online

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Uno de los grandes impulsos para potencializar una marca en el comercio electrónico, es las redes sociales, pues éstas han ido adquiriendo cada vez más, un papel significativo en la toma de decisiones de los usuarios. 

A pesar de que existen una gran cantidad de redes sociales donde las marcas pueden incursionar, no en todas se obtienen los mismos resultados. Sin embargo, hay redes sociales en las que los clientes son más propensos a realizar compras y fidelizar con las marcas mediante la interacción momentánea. Este es el motivo principal por el que escribimos este post, en donde te queremos compartir por qué utilizar Twitter para vender tus productos o posicionar tu marca.

Actualmente Twitter cuenta con 332 millones de usuarios activos, los cuales, a diferencia de otras redes sociales, mantienen ciertas características:

  • Están al pendiente de las tendencias y las novedades que acontecen.
  • Les gusta conocer marcas o contenido recomendados.
  • Están dispuestos a vivir nuevas experiencias.

Estas características pueden ser una gran ventaja para conseguir el alcance que tu tienda online está buscando, por lo que en este post, te compartiremos algunas recomendaciones que te ayudarán a lograrlo.

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Elabora mensajes claros

Como es sabido, Twitter es una red social que limita los mensajes a 140 caracteres, lo que es un conflicto para muchas marcas, pues al tener límite para transmitir un mensaje, pueden surgir dos situaciones:

  • Mensajes confusos por palabras abreviadas o eliminadas.
  • Mensajes incompletos por la extensión a más de un tweet.

Aunque 140 caracteres parezcan un reto, entre más breve sea el mensaje, la audiencia lo podrá retener mejor. Por esta razón y para efectividad de tus tweets, te recomendamos utilizar menos de 100 caracteres.

Agrega menciones

En redes sociales, cuando compartes contenido de otras fuentes, es indispensable hacer mención de éstas. De lo contrario, la reputación online de tu marca se verá afectada en cuestión de segundos.

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Mencionar a otras cuentas de Twitter, sobre a las que tienen mayor repercusión y tráfico, puede aumentar el alcance de tu marca a través de los retweets. Investiga qué marcas están dispuestas a potencializar tu tienda online y establece acuerdos en beneficio de ambas. 

Pero toma en cuenta que, por cada tweet relacionado, solo debes introducir una mención, de agregar más, el número de caracteres se va reduciendo y posiblemente no te queden los suficientes para tu mensaje.

Añade contenido interesante

A la audiencia de Twitter le gusta que las marcas les aporten contenido de valor, y no únicamente los bombardeen con promociones. Si cuentas con un blog, comparte el contenido con tus seguidores, de lo contrario, busca información que pueda ser de utilizar y haz la debida mención al momento de compartir, para elevar tu alcance mediante los retweets.

Incluye Hashtag  #

Twitter es una de las principales plataformas donde los hashtag generan mayor alcance, pero para que tengas éxito es necesario conocer cómo usar los hashtag correctamente. Para introducir hashtag, que aumenten el tráfico a tu perfil, debes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Solo se etiquetan las palabras más significativas de tu mensaje, es decir las palabras clave.
  • Nunca introduzcas más de dos hashtag en un tweet, pues el sentido del mensaje se perderá fácilmente.
  • Utiliza únicamente hashtags que estén relacionados con tu marca o la finalidad de tu mensaje.

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Interactuar con tus seguidores

El 84% de la audiencia en Twitter le gusta interactuar con las marcas, dar retroalimentación tanto de sus productos como servicios y formar parte de sus decisiones.

Si tu objetivo es utilizar twitter para vender tus productos, necesitas crear conversaciones con tus seguidores. Esto no solo dará pie a que nuevos usuarios se fijen en tu marca queriendo ser partícipes en ella, también te brinda la oportunidad de conocer más a fondo sus inquietudes para que puedas ofrecerles una experiencia de marca única.

Contenido exclusivamente para Twitter

Existen dos razones por las que estrategias de marketing en social media fracasan:

  • La falta de contenido adecuado para cada red social.
  • La vinculación de todas las cuentas de redes sociales.

Facebook y Twitter no son lo mismo, y a pesar de que muchas marcas lo sepan, todavía se sigue publicando por igual en las dos redes sociales, o peor aún, el contenido que se publica en una, se comparte automáticamente en la otra.

Si quieres que tu tienda online obtenga mejor alcance, es indispensable crear contenido enfocado a cada red social y al mismo tiempo a las necesidades de sus usuarios. 

Promociones únicas

Una manera de darles exclusividad a los usuarios de Twitter es por medio de promociones únicas, las cuales, además de incrementar tu alcance, generarán un sentimiento de valor que puede fortalecer el engagement hacia tu marca.

Publica en horarios con mayor tráfico

Twitter es una red social que siempre está activa, sin embargo, cuenta con horarios con mayor interacción, en donde tú tienda online puede triplicar su alcance.

Para compartir tu contenido en horarios de tráfico alto, es importante que consideres la ubicación y el perfil de tu audiencia, ya que en otros países y con diferentes audiencias, éstos no suelen ser los mismos.

Si tu audiencia tiene una zona horaria diferente a la de tu negocio, puedes programar el contenido para que aparezca en el momento exacto.

Apóyate de influencers para posicionar tu marca  

Como habíamos mencionado en un principio, los usuarios de Twitter están dispuestos a conocer marcas o productos que otros usuarios recomienden, pero no se trata de cualquier usuario, sino de usuarios que se han ganado la credibilidad y el respeto mediante sus publicaciones.

Para seleccionar el influencer ideal que promocione tu tienda online, debes tomar en cuenta:

  • La relación que tenga con tu audiencia.
  • Si su estilo encaja con tu marca.
  • Los antecedentes de sus publicaciones, ya que si algunas son negativas, pueden afectar la reputación de tu marca.

Promueve tus tweets

Utilizar Twitter Ads es una forma más rápida de aumentar el alcance de tu tienda online, pues a través de su plataforma puedes llegar a los usuarios que son realmente significativos para tu marca.

Con Twitter Ads, lo único que necesitas es pagar por el coste de la acción que desea conseguir: Un nuevo usuario, un retweet, direccionamiento por enlace, entre otros y monitorear constantemente su funcionamiento.

Mide la efectividad de tus contenidos

Desde hace algunos meses, Twitter tiene la opción de mostrar las analíticas a los usuarios de sus perfiles. Gracias a este servicio, se pueden conocer los alcances y las respuestas de cada publicación y del perfil en general.

Si quieres conocer qué estrategia es más práctica para aumentar el alcance de tu marca, utilizando de Twitter Analytics lo puedes saber. Para que de esta forma, puedas hacer los cambios que mejor te convengan.

Haz la prueba, experimenta, analiza y compártenos tu experiencia en los comentarios.

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