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6 herramientas gratuitas que ayudarán en el desarrollo de tu negocio

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Probablemente tienes cerca la tarjeta de algún vendedor. O has utilizado una en el contexto de crear asociaciones. A veces hasta se involucran en el ámbito de las relaciones públicas.

Pero no dejes que su ambigüedad disminuya su importancia. El desarrollo de negocios, tal y como su nombre lo indica, es sobre crear y mantener relaciones a largo plazo, que ayuden a que tu negocio crezca.

Incluye todo, desde el suministro de un proveedor para construir alianzas estratégicas, hasta la búsqueda de personas influyentes que estén dispuestas a respaldar tu producto.

Cuando se trata de desarrollo de negocios, el teléfono, correo electrónico y tener ojo para las oportunidades son las armas más esenciales de tu arsenal.

Pero combinar eso con algunas herramientas inteligentes te ayudará a desenterrar asociaciones estratégicas, conducir conversaciones con confianza y manejar mejor tus relaciones.

Desde la investigación para outreach hasta el seguimiento, te compartimos 6 herramientas gratuitas que te ayudaran a mejorar tus habilidades de desarrollo de negocios, llevándolas al siguiente nivel.

Sidekick: seguimiento de correo electrónico en tiempo real

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El correo electrónico es naturalmente una de las herramientas más importantes en tu arsenal.

El problema es que a menos que estés utilizando algún tipo de software especializado, casi nunca tendrás idea si tus correos fueron abiertos o si los enlaces que compartiste fueron de interés para el lector.

Sidekick es un plugin que te proporciona la ventaja de cualquier correspondencia por correo electrónico.

En lugar de cruzar los dedos cada vez que pulsas enviar y pensar si tu correo llegará o no a manos de la persona indicada, mejor obtén notificaciones en tiempo real cuando lo abran y hagan clic en los enlaces.

¿Enviaste un recordatorio amistoso? ¿Planeas tratar con un discurso completamente diferente? Utiliza la información que Sidekick te proporciona para darle seguimiento al correo y enviar la respuesta que quieres al momento o programarla cuando consideres sea más conveniente.

SimilarWeb: evalua sitios como oportunidades

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No puedes juzgar a un sitio por su diseño. Si no está siendo comercializado con eficacia, probablemente no va a generar el tráfico deseado, por lo que no será capaz de hacer mucho por tu negocio.

SimilarWeb es una excelente herramienta por bastantes motivos: SEO, análisis de competencia y en el contexto de un artículo, analizando el potencial de una posible asociación, afiliación y oportunidades en un blog.

Ya sea que tengas una oportunidad o que busques generar una con otro negocio, debes ser capaz de evaluar un sitio por sus números, relacionados con el tráfico web generado el último mes por fuentes sociales, que te van a ayudar a tomar decisiones más informadas antes de avanzar en la relación y en las negociaciones.

Crystal Knows: la “empatía por email” es más sencilla

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¿Enviar correos electrónicos se te hace algo frio?

¿Te estresas con solo pensar cómo terminar tu correo? ¿No sabes si terminarlo con un “J” o si utilizaste demasiados signos de admiración?

Si hay una oportunidad en particular que consideras necesaria, puede ayudarte a entender tu estilo de comunicación – tus peculiaridades y hábitos en perspectiva, gustos y disgustos.

Crystal knows te averigua datos públicos relacionados con el contacto de tus clientes, haciendo un perfil detallado sobre cada uno, incluyendo consejos sobre cómo pueden ayudarte para trabajar en conjunto vía email.

Para establecer aún más la presencia online de tus prospectos, considera que la información que tengas al respecto debe ser precisa.

Mientras que la versión gratuita le notificará a tus contactos que estás utilizando la herramienta, el verdadero valor de Crystal es en mi opinión, que te enseña a adaptar tu estilo de comunicación de acuerdo a tu perspectiva.

Discover.ly: ve conexiones mutuas en un instante

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A veces lo importante no es lo que sabes, sino a quien conoces.

La manera más sencilla de involucrarte en una conversación valiosa es buscar conexiones mutuas que te presenten ante los demás.

Discover.ly es una herramienta que te permite ver qué conexiones tienes en común – no solo en LinkedIn, sino también en Facebook y Twitter. A partir de ahí, puedes buscar ponerte en contacto con esa persona de manera más directa y preguntarle si te puede dar una oportunidad y presentarte a alguien de tu interés.

Streak: Convierte tu inbox en un CRM

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El número de contactos que estés manejando puede llegarte a abrumar.

En estos casos, lo mejor es sistematizar su alcance para agilizar todo el proceso.

Streak convierte tu inbox de gmail en tu propio CRM, que te permite construir líneas sencillas para diferentes propósitos, además de rastrear oportunidades a medida que fluyen. También puedes guardar respuestas predeterminadas que puedes ocupar más adelante.

Puedes comenzar a enviar correos electrónicos masivos, llenar campos con información específica de un contacto –cómo primer nombre y compañía (casi como un software de marketing de correo electrónico), andes de continuar indagando y llegar a un acercamiento mucho más personalizado con cada uno.

Datanyze Insider: ve lo que hay debajo de tu sitio web

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Se puede decir mucho de un sitio web con solo ver con qué tecnología está funcionando: qué tan sofisticado es el negocio, el tamaño de la compañía, cuáles son los canales de marketing que están utilizando, qué tanto invierten en ellos, etc.

Datanyze Insider es una extensión de Chrome que te permite conocer cómo está construido un sitio. Desde ese punto, puedes aplicar ingeniería inversa para obtener una idea de cómo se están ejecutando dichas páginas web.

Si bien esta herramienta se utiliza casi siempre para buscar prospectos de ventas de software, puede generar algunas ideas interesantes si estas familiarizado con la tecnología, y entender cómo algunas soluciones específicas encajan en el panorama general de la ejecución de un sitio.

Cuando más sepas, mejor para ti.

Templates: ahorra tiempo al hacer outreach

Si bien es cierto que muchas de estas herramientas son de baja tecnología, no significa que no sean útiles.

Los templates pueden ahorrarte esfuerzo. No necesitas escribir un correo para cada persona con la que vayas a hacer contacto, especialmente si solo estas tratando de establecer un primer contacto.

El desarrollo de  negocios puede fácilmente convertirse en un juego de números, cuando estás tratando con una lista larga de prospectos, pero eso no significa que no puedas ponerte creativo.

Crea tus propias oportunidades

El desarrollo de negocios se enfoca en crear relaciones estrategias que te permitan tener una ventaja sobre lo que otra persona ya ha trabajado y establecido, sobre todo si se trata de una marca, una gran audiencia o recursos exclusivos.

Puedes gestionar relaciones y conversaciones diferentes, así como identificar oportunidades fructíferas. Sin embargo, estas conexiones son necesarias para hacer crecer cualquier negocio.

Después de todo, ninguna empresa es una isla, completa en sí misma.

Y puedes esperar que las oportunidades golpeen a tu puerta, o puedes buscarlas tú mismo.

Acerca del autor

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Braveen Kumar es editor de contenido en Shopify, en donde desarrolla recursos para empoderar a emprendedores e impulsarlos a comenzar su propio negocio. Siguelo en Twitter.

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