4 consejos para encontrar nuevos clientes

4 consejos para encontrar nuevos clientes

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Encontrar nuevos clientes no siempre es sencillo. Seas parte de una agencia, freelancer o un emprendedor en búsqueda de crear su propio negocio, la verdad es que a veces no basta con tener un producto bonito que ofrecer.

Por suerte, existen diversas acciones que puedes llevar a cabo para diversificarte, sobresalir de tu competencia y encontrar nuevos clientes para tu marca, sea nueva o con un largo camino ya recorrido.

Utiliza las redes sociales

Esto puede ser algo obvio a estas alturas, pero tener presencia en medios sociales es una excelente manera de conseguir que personas consideren lo que estás ofreciendo al mercado. Además, es publicidad gratuita y el alcance es relativamente alto, por lo que tu esfuerzo no pasará desapercibido. Lo creas o no, no es necesario que estés en cada medio social existente; date el lujo de elegir los más adecuados para tu negocio y en donde tus clientes potenciales tengan presencia.

Pinterest es un excelente canal para mostrar imágenes de tus productos, sobre todo si le añades ese toque creativo que tanto prolifera en esa red social. Por otra parte, LinkedIn es una excelente herramienta para crear redes con compañeros de industria, otros emprendedores y por consiguiente, clientes potenciales y futuros socios. Crea un perfil que esté completo, con excelentes palabras clave, y trata de mantenerte activo y comprometido con otros usuarios, para construir relaciones sólidas.

Social media_facebook

Probablemente también quieras desarrollar una presencia social consistente para que tu marca siga esa misma línea. Dedica parte de tu tiempo a crear una estrategia de contenido en redes sociales que sea sólida y vaya acorde a los objetivos de la marca; y que tenga un sentido realista y perdure durante el tiempo necesario. Piensa qué tipo de contenido puede ser más efectivo en cada plataforma: Facebook es excelente para contenido relajado; LinkedIn es bueno para contenido profesional y relacionado con negocios; y Twitter es perfecto para dar actualizaciones, comunicados y contenido que quieras recordarle a los lectores. Piensa en los objetivos de tu marca y en qué quieres representar en tu entorno. Si te esfuerzas por ser serio y profesional, corre a LinkedIn. Si tu marca es un poco más vanguardista, puedes utilizar Twitter e Instagram. Pero recuerda siempre que los medios sociales son para crear y mantener relaciones con tus clientes.

Por último, es necesario que busques grupos relacionados con tu marca y productos para estar incluido en comunidades en donde el interés está definido. Google+ y LinkedIn son excelentes medios para esto. Interactúa con otros usuarios, participa con ellos y responde a preguntas que puedes manejar. Conectar con estas personas te puede generar posibles socios comerciales, además de colaboraciones en blogs y promoción de influencers.

Blog post

Escribir tu propio blog es una excelente manera de construir la credibilidad de tu marca. La clave es mostrarles a los clientes potenciales que realmente sabes de lo que estás hablando y no solo vendes por vender. Necesitas crear contenido que demuestre tus conocimientos y en qué forma tus productos pueden colaborar en la vida de las personas que los consuman. Escribir guest posts para otros blog también es una excelente idea para posicionar la reputación de tu marca, ya que obtienes más exposición, construyes relaciones con posibles socios comerciales y en temas seo, obtienes backlinks valiosos.

El enfoque de tu blog debe ser aportar algo al entorno, de valor, que posicione tu marca entre toda la competencia existente y mejore su credibilidad. Cuando estés a punto de desarrollar una idea, considera que sea interesante, atractiva y útil. Trata de encontrar un equilibrio que te permita comunicar una idea y promocionar a la vez tus productos. Para esto, los tutoriales o instructivos son excelentes. Aplicar un poco de humor es una buena técnica, siempre que los clientes lo permitan.

Nuevo post_wordpress

Para buscar bloggers invitados, Twitter es el lugar indicado. Prueba con herramientas como Followerwonk en donde incluyes palabras clave y obtienes el perfil de personas interesadas en el tema. Checa sus seguidores, la calidad de lo que comparte, y evalúa si vale o no la pena conectarte con ellos.

Otra manera de encontrar autores invitados es buscarlos directamente en Google. Realiza una búsqueda similar a “desarrollo web” + “guest post”, y encuentra personas que han escrito sobre el tema y que acepten colaboraciones de contenido.

Asegúrate de crear un discurso de solicitud de colaboración que realmente invite a la persona a escribir en tu blog, digamos que con el interés de compartir contenido con el entorno. Lee su blog, interésate por el contenido que previamente ha escrito y sobre todo, averigua si ha colaborado con alguna marca competencia. Esto último es para tratar un discurso más persuasivo y directo, ya que probablemente ya hayan opinado de tu marca y tengan alguna “sugerencia” sobre tu desempeño.

Conecta con influencers

Hemos comentado previamente que trabajar con influencers es una manera de generar tráfico a tu sitio pero sobre todo, referencias positivas de tu marca. Si tienes oportunidad de ponerte en contacto con algún influencer relacionado con tus productos o con la industria en la que participas, no dudes en aprovechar esta oportunidad.

Influencer_digital

Las redes sociales son excelentes para lograr este tipo de contactos, y seguramente serán el medio principal por el cual compartan tu marca con sus seguidores. Y no te enfoques en que solo promocionen tu producto; trabaja con ellos para que promocionen situaciones en las que tu producto pueda encajar y utilizarse como quieres. Comparte ideas de contenido que pueden utilizar y generen una retroalimentación de lo que va a compartir y como marca, qué impulso puedes darle a dichas publicaciones.

Ofrece alguna recompensa por primera compra

A las personas nos encanta que nos regalen cosas o que ahorremos dinero que no teníamos planeado. Puedes atraer clientes ofreciendo una recompensa por ser la primera compra o por generar alguna recomendación positiva en el sitio.

Además, esto funciona perfectamente para retener a los clientes y promocionar tu marca a bajo costo.

Puedes crear planes de lealtad en donde desde la primera compra se pueda acceder a beneficios adicionales con solo ingresar su correo electrónico y permitir que se le envíen boletines de noticias, en donde puedes incluir uno que otro cupón de descuento cada determinado tiempo, que se pueda utilizar en alguna venta especial o por tiempo limitado.

Cupon_regalo

Es tu oportunidad de buscar nuevos clientes, pero sobre todo de crear una relación que haga que se queden con tu marca y la promocionen. Es una realidad que habrá momentos en los que necesitas buscar nuevas personas interesadas en tus productos pero recuerda, es mucho más elevado el precio de buscar nuevos clientes que el de retener a los existentes.

Si tienes algo que platicarnos respecto al respecto, esperamos leerlos en la sección de comentarios.

Temas:

5 comentarios

  • Caracola Deli
    Caracola Deli
    March 22 2016, 11:54AM

    Excelentes aportes para emprendedores a pequeña escala q no tienen posibilidad de contratar asesores en marketing

  • indusmarsa
    indusmarsa
    March 23 2016, 12:02AM

    deseo ampliar mi covertura de clientes en la linea de productos de aseo hogar bajo la marca chelox,fabrico;desinfectante,detergente liquido,suavizante de ropa,desengrasante,abrillantador de vinilos, cloro, etc,etc

  • @Shopify Rosa Salazar
    Rosa Salazar
    March 23 2016, 10:39AM

    Muchas gracias por sus comentarios. Esperamos seguir ayudando a emprendedores con nuestros consejos.
    Saludos

  • rosa rugel rivas
    rosa rugel rivas
    March 26 2016, 09:50PM

    me parecen muy buenos las recomendaciones, pero recuerden que el mercado esta lleno de emprendedores mayores de 55 años que no conocen, o no han desarrollado sus conocimientos sobre el uso de la tecnología unos tips sobre como hacer un blog, o localizar un influencer sería excelente. gracias por ayudarnos

  • @Shopify Rosa Salazar
    Rosa Salazar
    March 28 2016, 11:46AM

    Hola Rosa.
    Muchas gracias por tu comentario y claro que pensamos en este mercado de emprendedores. En nuestro blog podrás encontrar desde cómo hacer un blog hasta cómo encontrar un influencer para tu negocio. Te compartimos los enlaces de estos dos contenidos específicos

    https://es.shopify.com/blog/13568233-por-que-todo-negocio-de-comercio-electronico-necesita-tener-un-blog
    https://es.shopify.com/blog/16901436-6-preguntas-sobre-la-importancia-de-los-influencers-en-las-redes-sociales

    ¡Saludos!

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