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10 ideas creativas de negocios de bajo presupuesto que puedes usar online

10 ideas de negocios de bajo presupuesto

Emprender un negocio puede parecer una tarea titánica, pero la cantidad de tiempo, dinero y riesgo que implica depende de la idea de negocio que tengas en mente.

A diferencia de lo que la mayoría de la gente piensa, en realidad hay muchas formas de emprender un negocio que te permiten concentrarte menos en la logística y los costos iniciales y más en cómo emprender el negocio. Estas ideas de negocios online requieren baja inversión y son un excelente punto de partida para principiantes, comerciantes independientes o con una agenda ocupada, pues te permiten adquirir un negocio paralelo sin tener que abandonar las demás ocupaciones. Igual debes tener una idea sólida, desarrollar tu marca, invertir en marketing y brindar un excelente servicio al cliente, pero puedes omitir muchos de los costos iniciales típicos, como el inventario inicial, el almacenamiento y el espacio físico para una tienda.

A continuación te ofrecemos 10 de estas ideas de negocios de baja inversión que puedes comenzar a desarrollar hoy.

10 ideas de negocios de poca inversión que puedes emprender como ingreso adicional

seleccion de una idea de negocios

  1. Asociarte con proveedores de dropshipping
  2. Diseñar y vender camisetas por encargo
  3. Publicar tu propio libro
  4. Crear productos o cursos digitales
  5. Vender afiches, impresiones, etc. por encargo
  6. Crear un negocio benéfico
  7. Vender un servicio
  8. Crear una boutique de moda online
  9. Vender productos artesanales
  10. Crear un público que puedas monetizar

Asociarte con proveedores de dropshipping

Comprar inventario, almacenarlo, recogerlo, empacarlo, enviarlo… la gestión de inventario puede ser un compromiso importante cuando estás administrando un negocio online.

¿Qué es el dropshipping?

El dropshipping es un modelo de preparación de pedidos en el que un proveedor externo almacena el inventario y envía los productos a tus clientes. Solo necesitas concretar las ventas y pasar los pedidos a tu proveedor; así no tienes que manejar los productos.

Puedes seleccionar productos de uno o más proveedores para tu propia tienda online con un tema enfocado en un nicho específico, como equipo para aficionados al yoga o tazones de agua para perros. Cuando un cliente te compra un producto, el pedido se envía a tu proveedor, que lo prepara por ti. Sin embargo, sigues siendo responsable de tu propio marketing y servicio al cliente.

Puedes trabajar con proveedores locales y extranjeros, siempre y cuando puedas entablar una relación de confianza con ellos, pues un proveedor poco confiable le dará una imagen negativa a tu marca.

Dropshipping es un método de baja inversión para probar productos en el mercado y emprender un negocio antes de invertir en tus propios productos originales. Solo asegúrate de pedir siempre una muestra para verificar que tu proveedor sea confiable y que la calidad de los productos sea adecuada para vender a tus clientes.

Recursos adicionales:

Oberlo

2. Diseñar y vender camisetas por encargo

Con otro modelo de dropshipping de estampados por encargo, el inventario, la preparación de pedidos y el envío queda en manos de un proveedor externo. Pero a diferencia de la idea de dropshipping descrita anteriormente, el enfoque en este caso es la personalización de estos productos con tus propios diseños para crear algo original.

Camisetas, gorras, fundas para teléfonos, suéteres, faldas, bolsos de mano y muchos productos más pueden convertirse en lienzos para tu creatividad. Puedes crear frases ingeniosas para desarrolladores o referencias que sean llamativas para clientes que tengan gatos: si hay pasión y orgullo dentro de una comunidad, hay potencial para un negocio de camisetas que puedes explotar.

Incluso si no eres diseñador, puedes encontrar uno en sitios independientes como Fiverr, Upwork, Dribble, o 99Designs. Con muchos servicios de estampado por encargo, se paga por producto, por lo que el precio de base unitario será más alto que si tuvieras que realizar un pedido al por mayor. La ventaja es que si un determinado diseño de camiseta no se vende, al menos no pagaste por el artículo (solo por el diseño, si lo subcontrataste).

Incluso puedes usar plantillas de camiseta, por lo que no necesitas gastar dinero en una sesión de fotos para cada nuevo diseño. Puedes trabajar con una variedad de plataformas de estampados por encargo, muchas de las cuales se pueden integrar con tu tienda Shopify para preparar los pedidos sin inconvenientes. Sin embargo, asegúrate de pedir siempre una muestra de tu producto (que normalmente se ofrecen con un descuento) para asegurarte de que tus productos personalizados se vean bien.

Think Pup

Fuente:ThinkPup

Recursos adicionales:

Curso de la Academia de Shopify: Construye un imperio de estampados por encargo.

Inscríbete gratis

Adrian Morrison, comerciante experto de Shopify, comparte el contexto para la creación y lanzamiento de una exitosa tienda de impresión a pedido.

3. Publicar tu propio libro

Un libro no es más que otro tipo de producto, y como tal, puedes crear uno para atender una demanda particular en el mercado. Libros de cocina, libros con fotos, cómics, libros de poesía, libros ilustrados y novelas, si tienes el conocimiento o la creatividad, hay una variedad de libros originales que puedes lanzar al mercado.

La publicación por encargo es una forma relativamente segura de probar el mercado y comenzar a publicar por tu cuenta, al tiempo que te da control sobre la calidad y el aspecto de tu libro. Lulu Xpress y Blurb son plataformas populares que se usan con ese fin, que te permiten crear, realizar pedidos y distribuir tus propios libros como productos digitales y físicos.

Si bien puedes encargar un libro a la vez, obviamente los costos se reducen cuando compras en grandes cantidades. Puedes considerar una preventa o crowdfunding para tu idea del libro para asegurarte de que haya demanda y garantizar un cierto número de clientes para un pedido en masa.

Lanzar tu propio libro puede ser una excelente manera de monetizar un blog, si lo tienes, o si estás pensando en crear uno.

Ideas de negocios Libros

Ejemplos de tipos de libros por encargo de Lulu Xpress

Recursos adicionales:

4. Crear productos o cursos digitales

Los productos digitales como música, cursos y plantillas son un ejemplo particular en esta lista de ideas. A diferencia de los demás, no son productos tangibles, de manera que no hay que preocuparse por costos recurrentes de fabricación o envío, por lo que tus márgenes de ganancias pueden mantenerse altos.

El secreto está en descubrir qué es un buen producto digital. ¿Qué es lo suficientemente útil que la gente está dispuesta a pagar para descargarlo? Las respuestas van desde ritmos instrumentales originales hasta fotos de archivo que se pueden entregar con licencia a otros creadores, o productos y plantillas de información que ayuden a las personas a mejorar sus habilidades en un campo en particular.

Si tienes un talento que puedes convertir en un producto digital, puedes considerar comercializarlo y convertirlo en una nueva fuente de ingresos. Shopify ofrece una aplicación de descargas digitales gratis que te permite ofrecer productos digitales en tu tienda tan fácilmente como productos físicos.

PixiFaire

Fuente: PixieFaire

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5. Vender afiches, tarjetas de felicitación y estampados a pedido

Si tienes una inclinación artística o sabes usar bien tu cámara, puedes hacer dropshipping utilizando el modelo de negocio de impresión a pedido para poner a la venta parte de tu trabajo. Solo asegúrate de que tienes los derechos sobre el contenido que deseas imprimir, a menos que estés usando bienes de dominio público que puedas monetizar libremente.

Si ya tienes unos cuantos seguidores fieles online, digamos que eres un dibujante o un fotógrafo urbano, estás una posición favorable para probar esta idea de negocio.

Dependiendo de la impresora con la que trabajes, puedes convertir tu trabajo en productos como afiches o arte decorativo, incluso tarjetas de felicitación. Hay un montón de plantillas digitales y generadores de maquetas como Place.it, que puedes usar para exhibir tus productos sin tener que imprimir cada artículo y realizar tus propias sesiones fotográficas.

10 ideas de negocio

Fuente: Zen Pencils

Recursos adicionales:

6. Crear un negocio benéfico

Crear una organización sin fines de lucro no es el único camino que puedes tomar para ayudar a financiar un mundo mejor. Tener una misión que vaya de la mano con un negocio y apartar un porcentaje de las ganancias para una causa benéfica les brinda a los emprendedores sociales una forma única de posicionar su negocio en el mercado mientras ayudan a resolver los problemas que más les preocupan. De hecho, 89% de los consumidores en una encuesta dijeron que probablemente se cambiarían a otra marca con productos y precios similares si estuviera asociada con una buena causa.

Si bien muchas empresas sociales ofrecen sus propios productos originales, también puedes tomar cualquiera de las ideas de negocios descritas anteriormente y asociarte con una organización sin fines de lucro, o realizar esa obra social con tus propias manos, siempre y cuando seas transparente acerca de tus procedimientos. Como parte de tu marketing, puedes compartir el impacto que tienen tus clientes al respaldar tu negocio, como una publicación de blog que describa tu trabajo en la comunidad o una calculadora de impacto en tiempo real en tu sitio web.

La aplicación de Shopify Give & Grow facilita la asociación con organizaciones caritativas y cómo incorporar tu misión en tu negocio. Puedes configurarla para donar un monto o porcentaje específico de tus ventas, o pedir a tus clientes que hagan una donación al momento de pagar.

Give & Grow

La aplicación de Shopify Give & Grow te permite monitorear y mostrar tu impacto.

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7. Vender un servicio

Con los negocios basados ​​en servicios, el “tiempo” es tu inventario y tu mayor inversión, porque tienes un número limitado de horas en el día. Sin embargo, eso hace que sea más fácil poner tu negocio en marcha si posees habilidades de las que haya demanda.

Escritores, diseñadores, desarrolladores, fotógrafos, trabajadores domésticos, entrenadores físicos, entre otros pueden construir un negocio basados en sus habilidades. También pueden expandir su negocio con cualquiera de las otras ideas descritas anteriormente para crear fuentes de ingresos adicionales al transformar en un producto sus servicios a través de bienes físicos o digitales.

Un fotógrafo, por ejemplo, puede trabajar en un evento local mientras vende copias online a través de su cuenta de Instagram. Un redactor puede vender un portafolio de escritos publicitario exitosos. Combinar tu negocio basado en servicios con productos físicos puede brindarte otra fuente de ingresos que no está directamente relacionada con tu tiempo.

Puedes usar las aplicaciones BookThatApp o Book an Appointment para que los clientes puedan programar fácilmente una sesión, consultar o comprar boletos para una de tus clases a través de tu tienda. También puedes ofrecer tus servicios a través de un mercado de trabajadores independientes como  Upwork para aumentar tus posibilidades de ser contactado por personas que necesiten tus habilidades.

Book that app demo

La aplicación de Shopify Book That App permite a los clientes reservar fácilmente tus servicios.

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8. Crear una boutique de moda online

Si te gusta la moda y compartir tu sentido del estilo por Internet, puedes considerar crear tu propia boutique de moda virtual. No necesitas convertirte en un diseñador de modas, simplemente puedes seleccionar artículos de otros proveedores y venderlos en tu propia tienda online (utilizando el modelo de dropshipping que mencionamos anteriormente).

Desde vestidos, zapatos, trajes de baño, accesorios y más, puedes crear tu propia marca de moda utilizando una de las aplicaciones de búsqueda de productos para Shopify, promocionarlas en tus propias fotos de productos y publicaciones en redes sociales, y ganar seguidores online como creador de tendencias.

My Online Fashion

La tienda My Online Fashion te permite importar varios estilos a tu tienda de Shopify.

Recursos adicionales:

9. Vender productos artesanales

Si te gusta crear, ya sea jabones, velas, salsas o artículos de cerámica, tienes una ventaja única para comenzar un negocio online, ya que el desarrollo y la adquisición de productos están literalmente en tus manos.

A diferencia de muchas de las otras ideas en esta lista, deberás considerar la gestión de inventario y envío, pero puedes comenzar de una forma simple, por pedido, o con un pequeño lote hasta que comiences a generar ventas de forma constante. De hecho, muchos fabricantes en Shopify empezaron vendiendo desde sus hogares a través de Etsy o a amigos y familiares, y fueron convirtiéndose en emprendedores a tiempo completo después de crear demanda para sus productos.

Solo ten en cuenta las regulaciones aplicables en tu país a tu categoría de productos, especialmente en caso de cualquier producto que los clientes puedan comer, inhalar o aplicar en su piel.

Brooklyn candle studio

Brooklyn Candle Studio es uno de los muchos negocios de productos artesanales en Shopify que empezaron en Etsy.

 Recursos adicionales:

10. Crear un público que puedas monetizar de varias maneras

En el mundo interconectado de hoy, la capacidad de captar y mantener la atención de otros es una habilidad valiosa, y muchos negocios incluso están dispuestos a pagar por este servicio, y muchos fabricantes pueden convertirlo en un negocio con varias fuentes de ingresos.

Independientemente de que decidas aumentar tu número seguidores en YouTube, Instagram o con un blog (lo ideal es una combinación de diferentes canales), tienes muchas maneras de monetizar tu público:

  • Hacer publicaciones patrocinadas por otras marcas
  • Convertirte en afiliado
  • Vender productos físicos o digitales (con cualquiera de las ideas de esta lista)
  • Patreon
  • Una combinación de las anteriores (no son excluyentes)

Adoptar un enfoque centrado en el público para emprender un negocio significa que estás invirtiendo a largo plazo (pueden pasar meses hasta lograr el éxito que esperas), pero no necesitas más seguidores para hacerlo. Por ejemplo, la fotógrafa Kat Gaskin ganó $10.000 con el lanzamiento de su producto con apenas 3.000 seguidores.

Kat Gaskin

En la cuenta personal de Instagram de Kat Gaskin hay un vínculo a su tienda de Shopify: The Content Planner.

Recursos adicionales:

Tres consejos para elegir una idea de negocio

10 Ideas de negocios de bajo presupuesto

Las ideas de negocios que hemos descrito pueden ser más fáciles de aplicar en cuanto a la logística, pero no quiere decir que sean fáciles. Hay al menos tres aspectos que debes tener en cuenta al considerar tus opciones, independientemente de la que decidas emprender.

1. Enfocarse en un nicho facilita el marketing

Como con cualquier negocio, el marketing es la clave de tu éxito: no basta con saber que hay demanda para tus productos, sino que necesitas descubrir formas de llegar a las personas con más opciones de comprarlas, es decir, necesitas hacer que los visitantes adecuados descubran tus productos.

Por suerte, el marketing es mucho más fácil cuando te enfocas en un determinado público o identidad (por ejemplo, veganos, amantes de los juegos de mesa, fotógrafos en tu ciudad). Puedes producir contenido en redes sociales que tenga impacto en estas personas o publicar anuncios que se enfoquen en sus intereses. Asumir este enfoque también te ayuda a proyectar una marca consistente porque tendrás una idea más específica de con quién te estás comunicando.

Piensa en cómo puedes concentrarte en un público específico para tus productos y en cómo tu negocio puede servirles. Si ya tienes un público considerable (un blog, un canal de YouTube, o una cuenta de Instagram), tal vez incluso puedas encontrar una manera de basar tu negocio en ese público.

Recursos adicionales:

2. Al fijar precios hay que pensar en más que las ganancias

Si fijas precios demasiado bajos para tus productos los compradores podrían suponer que son de baja calidad, y un precio demasiado alto podría ahuyentar a algunos clientes. En cualquier caso, deberás encontrar un punto de equilibrio que también te permita tener en cuenta el costo de adquisición de clientes y ofrecer descuentos, especialmente si tienes planes de comprar anuncios.

Con muchas de las ideas de negocios que exploraremos en este artículo, quizá no tengas que enviar tus productos, pero igual necesitas cubrir el costo del envío, así que debes tener en cuenta dichos costos y cómo estos varían en los distintos países donde desees vender.

Muchos vendedores online intentan incluir sus costos de envío en sus precios de venta para poder ofrecer envío gratis, o al menos una tarifa plana razonable. Otros se enfocan en promover que los clientes agreguen más artículos a sus carritos con opciones de envío gratis condicional (por ejemplo, envío gratis en pedidos de más de $50) para maximizar sus ganancias.

Después de todo, siempre puedes ajustar tus precios y experimentar con una variedad de estrategias de precios hasta que encuentres una que te funcione.

Recursos adicionales:

3. Prueba, aprende y crece sobre la marcha

La búsqueda de la perfección puede ser uno de los mayores obstáculos para poner en marcha un negocio; así que ten en cuenta que no hay reglas fijas.

Puedes cambiar de productos con bastante facilidad (especialmente cuando no te encargas del inventario); puedes rediseñar tu tienda; puedes ajustar tus precios; puedes cambiarte a un mejor proveedor; y puedes validar todas estas decisiones basándote en la gran variedad de indicadores que puedes analizar (tráfico, el tiempo que pasa la gente en tu sitio, reseñas, carritos de compra abandonados, etc.).

Si tu idea simplemente no funciona cómo pensabas, piensa en cómo puedes cambiarla antes de renunciar a ella. Hay aspectos de tu negocio que siempre puedes rescatar al probar un producto o enfoque diferente. La marca en la que inviertes tu tiempo en crear y los seguidores que acumulas en las redes sociales o en tu lista de correo electrónico pueden ser un recurso útil que puedes reutilizar para tu próxima idea de negocio.

Recursos adicionales:

Emprender sin obstáculos

Gracias a una combinación de tecnología, proveedores externos y la capacidad de probar ideas online rápidamente, ahora es más fácil que nunca emprender un negocio y empezar a vender sin complicarte con suministro de productos, alquiler de espacios o gestión de inventario.

Con este enfoque, puedes probar las ideas antes de invertir en ellas, o comenzar a generar un ingreso adicional sin todos los compromisos relacionados con el inventario que puedan interponerse en tu camino.

Las ideas de negocios online descritas anteriormente pueden incluso combinarse de varias maneras para emprender un negocio que sea exclusivamente tuyo. Si la idea de buscar productos, almacenar inventario y enviar pedidos te impidió emprender un negocio antes, puedes comenzar con un modelo de negocio sin inventario y con poca inversión, y crecer a partir de ahí.


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Publicado por Pablo Golán, editor en jefe del blog de Shopify en español y responsable de marketing de contenidos y localización para España y Latinoamérica. Texto original de Braveen Kumar. Traducción a cargo de Elizabeth Pestana.

 

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