Shopify vs. Salesforce Commerce Cloud
En términos de conversión, costes, innovación y simplicidad, todos los datos apuntan a una conclusión: Shopify ha desbancado a Salesforce como líder del ecommerce empresarial.
Únete a una migración masiva
Cientos de marcas empresariales han cambiado Salesforce por Shopify.
Mayor conversión
Shopify convierte mejor. Ni más ni menos.
En 2023, una de las tres principales empresas de consultoría publicó un estudio sobre las tasas de conversión del ecommerce y reveló que el proceso de pago de Shopify convierte un 36% mejor que el de Salesforce. Esto se debe a que Shopify ha diseñado cuidadosamente su proceso de pago para lograr rendimiento, velocidad, conversión, personalización, familiaridad y extensibilidad.
Shopify convierte un 36% mejor que Salesforce
Mejor conversión
Descubre la solución de pago con el mejor índice de conversión del mundo
172%
Aumento de la conversión para Mustang Survival tras migrar desde Salesforce
15%
Aumento de la conversión para Slam Jam tras migrar desde Salesforce
Shopify está diseñado para la conversión
No es casualidad que la pantalla de pago de Shopify convierta un 36% mejor. Su éxito se debe a cuatro ventajas únicas: la red de identidad masiva de Shopify, una escala inigualable, la confianza de los consumidores y la velocidad de innovación.
Los compradores confían en el proceso de pago de Shopify
Cientos de millones de personas utilizan Shopify Checkout cada año. Su aspecto, manejo y flujo se han vuelto altamente reconocibles y, por lo tanto, inspiran una confianza inmediata.
Integra carteras digitales en cuestión de clics, no de meses
Shopify facilita la integración de carteras digitales como Apple Pay en cuestión de clics. En Salesforce, los clientes suelen tener que desembolsar decenas de miles de dólares y dedicar meses de trabajo.
Si tu proceso de pago no funciona, no vas a ganar dinero.
- Ranil Wiratunga — Chief Digital Officer y Global GM of DTC
- Leer el caso de éxito
Pantalla de pago flexible
Toda la flexibilidad que necesitas
La pantalla de pago de Shopify es extensible, rastreable y más flexible que nunca. Está repleta de funciones para que puedas personalizarla como quieras. Y, a diferencia de Salesforce, es sencilla y está diseñada para el rendimiento, lo que ha provocado una migración masiva de las marcas a Shopify.
Personaliza el aspecto de tu pantalla de pago
Desde fuentes y colores hasta favicons y bordes, personalizar la experiencia de pago resulta muy sencillo en Shopify. Además, la API Graph QL Branding te permite llevar las personalizaciones a otro nivel.
Modifica el funcionamiento de tu pantalla de pago
Haz que tu pantalla de pago funcione de forma sorprendente y atractiva con todo tipo de extensiones de interfaz de usuario, posventa, descuentos y píxeles.
Amplía o sustituye el back-end
Shopify Functions te permite ampliar o sustituir partes clave del back-end de Shopify Checkout con una lógica personalizada.
Recopila datos completos de los clientes
Añade píxeles personalizados para recopilar datos de los compradores y realizar un seguimiento del rendimiento del proceso de pago. Después, maravíllate con los resultados.
Menor coste total de propiedad, mayor retorno de la inversión
Paga menos. Obtén mucho más.
65%
Reducción del coste total de propiedad para NYDJ tras pasarse a Shopify
22%
Aumento del ROI para MZ Wallace tras pasarse a Shopify
Menor coste total de propiedad
Reduce el coste total de propiedad
Desde las tarifas de los desarrolladores hasta los costes de las licencias, los clientes de Salesforce están pagando una cantidad superior por un producto anticuado. ¿La buena noticia? Tu negocio puede obtener más y pagar menos con solo utilizar Shopify.
Disfruta de unos costes de licencia más bajos
Los costes de licencia de Salesforce, que suponen entre el 1% y el 3% del volumen bruto de mercancía, cuestan una fortuna a los clientes. Incluso las estimaciones más moderadas de Salesforce siguen siendo más caras que las de Shopify Plus, que empiezan en solo 2300 $/mes.
Los desarrolladores de Shopify están más disponibles y son más asequibles
Además, Shopify permite a los usuarios empresariales participar más activamente y ayuda a las marcas a acabar con su dependencia de los costosos desarrolladores de Salesforce.
Después de un año con Shopify Plus, hemos conseguido reducir nuestro coste total de propiedad en un 60-65%. Todo el presupuesto que ahorramos en tecnología lo podemos reinvertir en marketing, lo cual nos permite aumentar los ingresos. Todos salimos ganando.
- Steve Morales — Vice President of Marketing
- Leer el caso de éxito
Gastamos menos e impulsamos las ventas de una forma más eficiente. Es lo mejor de ambos mundos.
- Kevin Mogyoros — COO y CFO
- Leer el caso de éxito
Implementación más rápida
Reduce a la mitad el tiempo de implementación
¿Por qué tardar meses con Salesforce cuando podrías tardar semanas con Shopify? Tu negocio puede recortar el tiempo de lanzamiento, salir al mercado antes y agotar los productos más rápido con la mejor plataforma de comercio del mundo.
Menos de 6 meses
Tiempo de implementación para Decor Steals, tres veces más rápido y 300.000$ más barato que con Salesforce Commerce Cloud
16 semanas
Tiempo de migración desde Salesforce para J.Lindeberg
Mayor ROI
Obtén un mayor retorno de la inversión
Cuando los clientes de Salesforce migran a Shopify, también aumentan drásticamente sus ventas. Todo gracias a funciones que impulsan los ingresos como POS, Shop Pay, Cuotas de Shop Pay y la aplicación Shop.
15%
Aumento del ROI para Slam Jam
22%
Aumento de los ingresos para MZ Wallace
Innovación más rápida
Innova a la velocidad del comercio
100%
Centrado en el comercio, no en CRM
Más de 200
Mejoras y actualizaciones de productos solo en el año pasado
Iteración rápida
El ritmo de innovación de Shopify es inigualable
Shopify lanza cientos de actualizaciones cada año
Shopify, que cuenta con miles de ingenieros, lanza cientos de actualizaciones comerciales al año, desde la integración de la IA en toda la plataforma hasta la oferta de herramientas de venta omnicanal. Por el contrario, la innovación en comercio se ha ralentizado en Salesforce, que ha dejado de invertir en B2C (Demandware), lo que obliga a los clientes a migrar.
Antes de Shopify utilizábamos Salesforce Commerce Cloud, pero nos sentíamos limitados. Necesitábamos hacer cosas sobre la marcha y probar nuevos canales rápidamente sin tener que pasar por tantos trámites y procesos manuales que, además, son costosos. No debería ser tan complicado y caro intentar probar cosas nuevas.
- Michael Romano — Chief Revenue Officer
- Leer el caso de éxito
Shopify Editions
Todas las actualizaciones más recientes en un mismo lugar
Nuestra potente plataforma global siempre está evolucionando para mejorar el comercio para todos. Dos veces al año, publicamos un resumen de todo lo que hemos creado en Editions.
Los límites del comercio
Innova antes que la competencia
Shopify siempre es pionera en innovaciones, integraciones y funciones, lo que permite a las empresas adaptarse rápidamente en un momento en el que las expectativas de los consumidores evolucionan más rápido que nunca. Por el contrario, las marcas que utilizan Salesforce se ven obligadas a esperar más tiempo. O, lo que es peor, a renunciar y crear sus propias funciones.
Encuentra compradores experimentados en las nuevas plataformas
Desde TikTok y Snap hasta la RA y la IA, Shopify permite a empresas como Slam Jam vender en los canales más novedosos que utilizan los consumidores.
Las marcas que utilizan Salesforce se están quedando atrás
Al no dar prioridad a Commerce Cloud, Salesforce está retrasando a sus clientes años con respecto a las marcas de otras plataformas, puesto que las innovaciones llegan con cuentagotas.
Todo para el comercio
¿No debería tu partner comercial centrarse al 100% en el comercio?
Nosotros también lo creemos. A diferencia del enfoque CRM de Salesforce, nos dedicamos por completo a ofrecer las mejores experiencias comerciales posibles porque nuestra misión es "Mejorar el comercio para todos".
Nosotros creamos nuestra plataforma. Salesforce compró la suya.
Fieles a nuestra misión, creamos Shopify desde cero para mejorar el comercio para todos. No se puede decir lo mismo de Salesforce, que compró su solución de comercio B2C, que sigue utilizando una arquitectura completamente distinta a la de sus otras soluciones principales.
Shopify invirtió 1.700 millones de dólares en I+D para el comercio solo en 2023
Mantenemos nuestro compromiso de mejorar el comercio para todos. Tanto es así, que en 2023 invertimos casi 1.700 millones de dólares en el futuro del comercio.
Simplificación total
Shopify es el punto de encuentro entre la sencillez y la técnica
Personalizar las páginas sin ayuda de un desarrollador ha sido muy importante para nosotros. Antes, siempre queríamos hacer cosas, pero no las hacíamos o desistíamos porque nos llevaba demasiado tiempo. Ahora, los miembros sin conocimientos técnicos del equipo pueden llevar a cabo actualizaciones. Eso nos ha abierto las puertas a muchas otras oportunidades, sobre todo en cuestiones de marketing, como campañas y promoción de productos fuera de nuestras ofertas diarias.
- Michael Romano — Chief Revenue Officer
- Leer el caso de éxito
Los costes de desarrollo de Salesforce eran muy elevados. Además, yo no podía acceder al sistema ni hacer nada en él, dependía del equipo de desarrollo. Con Shopify, mi equipo puede encargarse de tareas rutinarias como cambiar la página de inicio cada semana y probar nuevas funciones y secciones. Es genial disfrutar de la flexibilidad de hacerlo en todo el sitio.
- Michael Romano — Chief Revenue Officer
- Leer el caso de éxito
FACILIDAD DE USO
Da alas a los usuarios empresariales
A diferencia de Salesforce, nosotros diseñamos Shopify para que los miembros del equipo pudieran realizar actualizaciones sencillas, como descuentos, personalización de temas y configuración de aplicaciones. Cambridge Satchel Company adoptó este sistema, lo que le supuso una reducción drástica de los costes.
TODO TIPO DE PERSONALIZACIONES
Disfruta de una componibilidad eficiente
Opta por aplicaciones listas para usar, personalizadas o ambas; innova rápido con las capacidades nativas, las aplicaciones prediseñadas y las integraciones de Shopify; y adapta los componentes a tus necesidades aprovechando las API y la personalización del back-end.
MAYOR AGILIDAD
Muévete rápido, sin fricciones
Las integraciones prediseñadas, las aplicaciones listas para usar y la sólida funcionalidad nativa de Shopify permiten a las marcas ser más ágiles que nunca y hacer más con menos. Por el contrario, en Salesforce, añadir carteras digitales como Apple Pay puede llevar meses y costar decenas de miles de dólares.
MENOR DEPENDENCIA DE LOS DESARROLLADORES
¿Desarrolladores asequibles? Hecho.
Los desarrolladores de Shopify son fáciles de encontrar y asequibles. Las marcas que utilizan Salesforce Commerce Cloud B2C requieren desarrolladores altamente especializados que conozcan tanto Demandware como LWC (Lightning Web Components).
USO INTELIGENTE DE LOS DESARROLLADORES
Dedica tus desarrolladores a lo que realmente importa
Con Shopify puedes hacer que tu equipo de desarrollo deje de centrarse en poner parches y se dedique a proyectos que afecten directamente a tu negocio, desde el cumplimiento de objetivos clave hasta el aumento de los ingresos.
Validación de analistas
Los expertos confían en Shopify
73%
Cuota de mercado de Shopify de las 800 principales marcas mundiales de comercio directo al consumidor
83%
Número de marcas de ropa emergentes en Shopify, según 2PM
IDC
Shopify nombrada Líder en el informe de IDC MarketScape: Worldwide B2C Digital Commerce Platforms for Mid-market Growth 2023-2024 Vendor Assessment
Se trata de una evaluación de las soluciones de comercio para minoristas con un valor de entre 100 y 500 millones de dólares, y superiores. El informe señalaba que “Shopify resultará especialmente atractiva para los compradores que busquen una plataforma de comercio digital SaaS de tenencia múltiple con experiencia probada en el comercio directo, un amplio ecosistema 3P, un bajo coste total de propiedad y pagos integrados”.
31 de enero de 2024
GARTNER® MAGIC QUADRANT™
Shopify nombrada Líder en el Gartner® Magic Quadrant™ de 2023
En 2023, Shopify fue nombrada Líder en el Gartner® Magic Quadrant™, con la mayor capacidad de ejecución de cualquier plataforma. Creemos que esto es un testimonio de nuestra innovación y perspectiva únicas para el comercio.
21 de agosto de 2023
2PM
2PM informa de un aumento de las marcas que utilizan Shopify frente a Salesforce
El medio de comunicación 2PM auditó recientemente la tecnología de más de 60 marcas de ropa emergentes de todo el mundo. ¿Su conclusión? 55 de esas marcas, es decir, el 83%, utilizan Shopify. Por el contrario, solo cuatro de esas marcas son clientes de Salesforce Commerce Cloud.
Noviembre de 2023
OPINIONES DESTACADAS
Rick Watson dice que el futuro del ecommerce está entre Shopify y Commercetools
En el podcast Your Basket Is Empty, Rick Watson predice una competición a dos bandas para las plataformas de comercio, señalando que Shopify tiene una clara ventaja sobre las empresas con múltiples nubes, como Demandware/Salesforce Commerce Cloud. Por el contrario, considera que Salesforce ha descuidado el aspecto comercial de sus ofertas, lo que podría obstaculizar su capacidad para seguir el ritmo de la rápida evolución de las necesidades del sector.
4 de octubre de 2023
Partners de migración
Migra con el mayor ecosistema de partners comerciales que existe
Shopify cuenta con cuatro veces más partners globales que la competencia, muchos de ellos especializados en ayudar a los clientes de Salesforce Commerce Cloud a migrar a Shopify.
10.000
Partners de tecnología y de apps
Más de 100
Partners de Shopify Plus Certified App
Partners de migración de Salesforce destacados
Shopify vs. Salesforce Commerce Cloud
¿Quieres mejores resultados? Pásate a Shopify.
Desde el aumento de la conversión hasta la reducción del coste total de propiedad, los resultados de los clientes y los informes de los analistas indican que Shopify es el claro ganador.